jueves, 24 de septiembre de 2015

Llegan apoyos de DIF Sonora

Empalme, Sonora.- Luego de la contingencia originada por los efectos de la depresión tropical 16E, los apoyos del Sistema DIF Sonora llegaron de inmediato para beneficio de las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos e intensas lluvias que se registraron el fin de semana pasado, informó Daniela Olaguez de Gómez.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Empalme señaló que el mismo día lunes por la tarde recibieron los primeros apoyos por parte de DIF Sonora, ayuda consistente en despensas y cobertores, mismos que serán distribuidos entre las familias de los sectores que resultaron más afectados en el municipio.

Los apoyos fueron entregados en Empalme por Mario Acosta, coordinador estatal de Alimentos y Desayunos Escolares en DIF Sonora, “la respuesta fue inmediata y los beneficios a la población ha sido en el mismo sentido”, precisó.
Daniela Olaguez de Gómez se mostró muy agradecida por los apoyos que se han canalizado a Empalme, además de que la atención y disponibilidad mostrada para resolver en forma pronta la situación que se presentó, aún y cuando todavía no se hacía una declaratoria de zona de emergencia y/o desastre de nuestro municipio.
Dijo confiar en que los apoyos seguirán fluyendo del Sistema DIF Sonora, y que sobre todo seguirán tocando puertas para dar respuesta a las peticiones de apoyo que nos hace llegar la población empalmense, anteponiendo siempre como una prioridad trabajar por quienes menos tienen.

Adelantó que en DIF Empalme se trabaja en un programa de apoyo a instituciones que realizan labor altruista en la comunidad, tales como la Casa Hogar “Nuestra Señora del Rosario”, y Mesón “San Juan Bosco”, por mencionar algunos de los patronatos que tienen como tarea común velar por el bienestar del prójimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario