jueves, 24 de septiembre de 2015

Habrá más vigilancia

Evaluará Contraloría cada dependencia municipal en Empalme
Empalme Sonora.-Ante la imposibilidad de concretar el proceso legal de Entrega-Recepción, la Contraloría Municipal con apoyo de funcionarios, se dará a la tarea de evaluar las condiciones en que se recibió cada una de las dependencias municipales, esto con la finalidad de fincar responsabilidades en caso de encontrarse observaciones.
José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control  y Evaluación Gubernamental sostuvo una reunión informativa con los responsables de las diferentes dependencias de la actual administración municipal, para exhortarlos a realizar un informe  sobre el estado que guarda cada instancia en materia de recursos materiales, administrativos, financieros y humano.

Esto, de acuerdo al artículo 48 que marca la Ley de Gobierno y Administración Municipal, donde en un plazo no mayor a 30 días naturales, se habrán de presentar las observaciones a través de un documento oficial dirigido a honorable Cabildo, señaló el funcionario.
Precisó que en la reunión se hizo entrega a cada Director de las dependencias una carpeta con la información actual para que se evalúe la situación de cada dirección, plazo que vence el próximo 23 de octubre.
Según lo que arrojen estos trabajos, una vez cumplido el plazo, se cuenta con 15 días más para hacer un llamado a los servidores públicos de la pasada administración, aclaró. Reiteró que no se cumplió con el proceso de entrega- recepción de la administración 2012-2015, tal y como en la Ley se establece, “por ello, la importancia de determinar la situación de cada dependencia para así dar inicio con una auditoría y ante los resultados dar fe con un Notario Público de cómo se recibió la administración municipal”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario