Evaluará
Contraloría cada dependencia municipal en Empalme
Empalme Sonora.-Ante la imposibilidad de concretar el
proceso legal de Entrega-Recepción, la Contraloría Municipal con apoyo de
funcionarios, se dará a la tarea de evaluar las condiciones en que se recibió
cada una de las dependencias municipales, esto con la finalidad de fincar
responsabilidades en caso de encontrarse observaciones.
José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de
Control y Evaluación Gubernamental sostuvo una reunión informativa con
los responsables de las diferentes dependencias de la actual administración
municipal, para exhortarlos a realizar un informe sobre el estado que
guarda cada instancia en materia de recursos materiales, administrativos,
financieros y humano.
Esto, de acuerdo al artículo 48 que marca la Ley de
Gobierno y Administración Municipal, donde en un plazo no mayor a 30 días
naturales, se habrán de presentar las observaciones a través de un documento
oficial dirigido a honorable Cabildo, señaló el funcionario.
Precisó que en la reunión se hizo entrega a cada Director
de las dependencias una carpeta con la información actual para que se evalúe la
situación de cada dirección, plazo que vence el próximo 23 de octubre.
Según lo que arrojen estos trabajos, una vez cumplido el
plazo, se cuenta con 15 días más para hacer un llamado a los servidores
públicos de la pasada administración, aclaró. Reiteró que no se cumplió con el
proceso de entrega- recepción de la administración 2012-2015, tal y como en la
Ley se establece, “por ello, la importancia de determinar la situación de cada
dependencia para así dar inicio con una auditoría y ante los resultados dar fe
con un Notario Público de cómo se recibió la administración municipal”,
recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario