miércoles, 25 de noviembre de 2015

Arranca campaña contra Violencia

Marchan cientos de personas en contra del maltrato familiar y de género
Con una mega marcha donde participaron cerca de mil personas, el Sistema DIF Guaymas encabezado por Ángeles Salido de De Cima, arrancó de manera oficial la Campaña de Sensibilización contra la Violencia Familiar y de Género.
Teniendo como marco el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y vistiendo prendas blancas, cientos de personas se congregaron en los puntos de reunión  situados en obelisco y avenida serdán, calle 20 pescadería Castro y Casa Franciscana en colonia Punta Arena.
A las 4:00 de la tarde  partieron desde los tres puntos, para marchar en contra de la violencia hasta llegar a la Plaza de los Tres Presidentes, donde se congregaron y se proclamaron en contra de cualquier tipo de violencia.
Ahí, la señora Ángeles Salido de De Cima, Presidenta de DIF Guaymas, estuvo acompañada del secretario del Ayuntamiento, Alán Jaramillo, la síndico Maria Fernanda Caballero, la directora de DIF, Brenda Duarte, la subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Edda Ramos y la coordinadora de psicología, Cyndi Sandoval.
La Presidenta de DIF, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña que tiene por objetivo la sensibilización en contra de la violencia, así como la ejecución de acciones firmes que van a favor de la familia y sus valores.
Los cientos de asistentes, tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de esta campaña, así como los vídeo y material gráfico que identifica el llamado a la NO Violencia. Además fue presentado el tema musical de la campaña, el cual fue interpretado por artistas de la localidad y compuesto por el guaymense, Raúl Enrique de la Mora.
En la marcha participaron Regidores, instituciones educativas, empresas, dependencias de gobierno, asociaciones civiles, iniciativa privada, instituciones de salud, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario