miércoles, 25 de noviembre de 2015

Capacitan a mujeres en el valle

Imparten cursos de producción de alimentos en el Poblado Morelos
Empalme.- El próximo viernes concluyen los talleres Producción de Alimentos que se imparten en el Poblado Morelos “La Atravesada”, cursos de capacitación para el trabajo y el autoempleo enfocado a mujeres a través del programa “Bécate”, y que tiene como objetivo brindar oportunidades de autoempleo.
Ramón Álvarez Castro, titular de la Coordinación Municipal de Desarrollo Rural anunció que para el evento de clausura de cursos estará encabezado por el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota; además se tiene previsto contar también con la presencia de Román Holguín Villegas, director general Operativo del Servicio Nacional del Empleo en Sonora.
El funcionario empalmense indicó que estos cursos de capacitación para el trabajo son impartidos para beneficio de las comunidades  rurales, por medio del programa “Bécate”, que promueve el Servicio Nacional del Empleo de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, en coordinación con el área de Vinculación del CBTA 132.
Destacó que estos talleres dirigidos a mujeres del valle, fueron gestionados por el Presidente Municipal, interesado en dotarlas de los conocimientos necesarios para la creación de nuevos negocios familiares, preparación que les permita allegar recursos económicos extraordinarios al hogar.
Álvarez Castro precisó que son 40 mujeres del valle quienes han participado en este curso- taller de Producción de Alimentos, capacitación para el trabajo que se imparte en las instalaciones del Centro Bachillerato Técnico Agropecuario número 132, por lo que agradeció al profesor Rodolfo Carbajal Millán, director del plantel por todo el apoyo brindado.
Indicó que a principios de mes tuvieron la visita de Román Holguín Villegas, director general Operativo del SNE en la Entidad; y de Jorge Velarde Parra, subdirector del programa “Bécate”, quienes vinieron a supervisar el desarrollo de los cursos de capacitación.
Las damas beneficiadas residen en los ejidos de “Santa María” y “Antonio Rosales”, así como también el Poblado Morelos “La Atravesada”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario