lunes, 21 de diciembre de 2015

Cae presunto homicida

Está acusado de haber dado muerte a Rey Enrique Apodaca
En el marco del operativo “Guadalupe Reyes 2015” y durante un recorrido de sobrevigilancia elementos de la Policía Preventiva Municipal, comisionados en la zona oriente, encabezados por el comandante Humberto David González Cano lograron la captura de un peligroso delincuente involucrado en el homicidio de una conocida persona.
Lo anterior ocurrió a las 3:00 horas de este viernes, en la calle 31 y avenida 16, de la colonia “Golondrinas”, donde fue apresado Víctor Manuel Velázquez González, alias “El Borrego”, quien al momento de su captura tripulaba un automóvil, marca “Chevrolet Lumina”, tipo sedán, en color gris, el cual fue asegurado.
Dicho sujeto era requerido por el juzgado penal de esta ciudad, donde se cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por el presumible delito de homicidio cometido en el mes junio del presente año, en contra de Rey Enrique Apodaca Gallegos, vecino del mismos sector, en hechos registrados en la calle 31, entre las avenidas 16 y 17, del citado lugar.
En esa ocasión “El Borrego” y su hermano “El Fat” le ocasionaron graves lesiones con arma blanca a Apodaca Gallegos, quien murió horas después mientras recibía atención médica en la capital del Estado.
Velázquez González también es señalado como el presunto autor de las lesiones que con arma de fuego sufrió en uno de sus brazos Mario Alberto Castillo Bonilla, alias “El Pon”, residente también de la populosa colonia las “Golondrinas”, ocurrido el 11 de diciembre del presente año.
González Cano y sus agentes realizaban un recorrido de sobrevigilancia por el mencionado lugar donde detectaron la presencia de un vehículo en color gris, el cual interceptado, percatándose que el conductor era el de apodo “El Borrego”, por lo que de inmediato se procedió a detenerlo, al introducir sus datos al Sistema Único de Consulta Operativo (SUCO) confirmaron que era requerido por el juzgado penal.
Cabe mencionar que el representante social que tiene a su cargo la averiguación previa correspondiente en su momento había enviado un oficio de colaboración al titular de la Policía Preventiva Municipal para participar en la captura de este presunto homicida, lo cual se logró hoy por la madrugada.

Por lo anterior el director de Seguridad Pública Municipal había realizado varios operativos en el lugar conocido como "El“Banquetón” para tratar de apresar a este peligroso sujeto, sin embargo no se había tenido éxito, hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario