lunes, 21 de diciembre de 2015

Regala DIF Empalme pescado

Alrededor de 700 familias se vieron beneficiadas con la entrega del producto
Empalme.- En apoyo a la economía de las familias el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme, repartió 700 paquetes de pescado entre personas de escasos recursos económicos, importante dotación que se distribuyó entre residentes del área urbana y zona rural del municipio.
La entrega de estos apoyos estuvo encabezada por Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, quien atendió a los ciudadanos que acudieron al almacén de ésa institución para acceder a uno de estos paquetes marinos.
La primera dama en el municipio señaló que el objetivo de esta actividad, era el favorecer a las familias de escasos recursos económicos, “los vecinos de las diferentes colonias y ejidos respondieron al llamado de DIF para acudir por una dotación de pescado”, agregó.
Daniela Olaguez Ulloa dijo que en lo que va de la presente administración municipal, en DIF se ha trabajado para encontrar un equilibrio entre los apoyos que se distribuyen entre los residentes de la zona urbana y los habitantes  de las comunidades rurales, y siempre procurando que sea para las personas que menos tienen.
Explicó que en el área urbana se trabaja de manera permanente con líderes naturales de las diferentes colonias, mientras que en el valle de Empalme, el enlace es con la síndico procurador, María Cristina Cantúa Castro y con Ramón Álvarez Castro, coordinador municipal de Desarrollo Rural, todos en coordinación elaboran un listado de las familias más vulnerables para llevarles apoyos.
Durante el reparto de las respectivas dotaciones de pescado el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota, quien reconoció la ardua labor de su esposa, Daniela Olaguez, quien de manera incansable mantiene un constante ritmo de gestiones para llevar el mayor número de beneficios a familias de escasos recursos económicos.
El munícipe destacó que en apoyo a las familias durante estas fiestas decembrinas, por parte de DIF se han implementado importantes programas encaminados a sensibilizar a la población para apoyar a quienes menos tienen, como es el caso del “Abrigando a nuestra comunidad”, que tiene como objetivo llevar cobertores a las familias más pobres de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario