jueves, 3 de diciembre de 2015

Convocan para ascensos

** Se harán en estricto apego a la ley, asegura el comandante González Cano
Por instrucciones del alcalde Lorenzo Decima Dworak se lanzó la convocatoria para el ascenso de cuarenta y tres elementos, tal y como lo establece la Ley en la materia, la cual fue dada a conocer por el Presidente de la Junta de Honor, Promoción y selección Marco Antonio Ulloa Cadena.
Con la representación personal del C. Presidente Municipal Decima Dworak estuvo presente el licenciado Carlos Mexía Osuna, director de Asuntos Jurídicos; el secretario del Ayuntamiento licenciado Alán Jaramillo Pérez, así como el licenciado Gabriel Cinco Sánchez, director de asuntos de gobierno.
Mediante el documento signado por el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Comandante Humberto David González Cano, se  hizo del conocimiento de los medios de comunicación las bases a las que habrán de sujetarse los aspirantes a un grado jerárquico superior.
Lo anterior se dará con absoluta transparencia, en apego a lo que establece la Ley, a fin de que todos los policías que se consideren merecedores a obtener un mayor grado al que tienen o bien recibir el de policía tercero, que es el inmediato superior al de agente.
Serán cinco para sub oficiales, ocho policías primeros, quince policías segundos e igual cantidad para policías terceros; lo anterior se dijo es una excelente oportunidad para dignificar la carrera del policía, ya que hace pocos días el alcalde Lorenzo Decima Dworak entregó los primeros 30 días de aguinaldo, y para el próximo año habrá de restituir los 60 días que se les habían quitado en antaño.
Cabe señalar que los elementos a partir de hoy deberán presentar la documentación que rige la convocatoria, la cual se cerrará el próximo 08 de diciembre del presente año.
Enseguida se iniciará el proceso de selección para aquellos que la comisión dictamine que han cubierto los requisitos de inscripción.
Sobre el particular el licenciado Jaramillo Pérez, Secretario del Ayuntamiento expresó que todos los elementos que se consideren aptos para un ascenso se podrán inscribir y será en los primeros días de enero del 2016 cuando se den a conocer los policías que obtuvieron mayor calificación en la serie de pruebas a que serán sometidos.
En tanto que el licenciado González Cano comentó que espera que sea muy nutrida la participación en esta convocatoria, ya que al obtener un grado superior no solo beneficiará a los gendarmes con un grado mayor, sino que representa un mejor ingreso para ellos y sus respectivas familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario