miércoles, 30 de diciembre de 2015

Declara asesino de su esposa

Desayunó con la hermana e hijos de la víctima mientras ésta yacía muerta en la recámara
Ricardo López/Infoguaymas/Contraportada
Empalme, Sonora.- El presunto femenicida empalmense Jesús Adrián Corral Rojas, alías “El Yaco y/o El Brothers”, fue detenido la tarde del lunes por elementos de la Policía Estatal Investigadora, en un departamento ubicado en el sector centro del puerto de Guaymas, cuando su cuñada le llevaba a sus tres hijos para que los viera por última vez.
El señalado como responsable de asesinar a su esposa Nubia Georgina Foullet Guillén de 31 años de edad, se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 24 de diciembre, cuando salió de su casa con rumbo desconocido.
Según fuentes fidedignas a este matutino, todo comenzó el pasado 23 de diciembre por la noche en una posada familiar navideña, en casa de un familiar de la ahora occisa, en donde “El Brothers” a simple vista se miraba drogado mientras convivía, por el otro lado como acostumbraba Nubia Georgina, ella se divertía consumiendo sólo cerveza.
Al pasar las horas la muchacha decidió recostarse en un sillón del domicilio, motivo por el cual Jesús Adrián se dirigió a su cuñada de nombre Diana y le solicito que se fueran a casa de ellos junto a sus tres hijos; Diana, proveniente de la Ciudad de Hermosillo, estaba de visita con la familia Corral Foullet.
Después de arribar a la casa de la pareja, cada integrante se fue a su dormitorio, según versión del declarante.
Otro día por la mañana del 24 de diciembre alrededor de las 10:30 horas, Corral Rojas espero a que toda la familia se reuniera para desayunar, mientras supuestamente Nubia Georgina “dormía”.
Al estar frente a “El Brothers”, Diana y sus tres hijos sentados en el comedor, este les comentó que su esposa estaba cansada, con dolor de cabeza y que no la molestarían, motivo por el cual los tres niños se irían junto con su tía a la casa de un familiar, mientras ella despertaba, para alcanzarlos más adelante y celebrar la noche buena juntos.
Momentos más tarde cuando se despedían los niños de su papá, la niña de en medio abrió la puerta de la recámara de sus padres por unos instantes ya que Jesús Adrián intervino y le dijo que la dejara descansar, por tal reacción Diana le comentó que iba a dejar a la niña más chica con él y que se llevaría a los dos más grandes, para batallar un poco menos.
Instantes después, cuando la tía Diana salió con sus dos sobrinos de la casa, “El Brothers” espero a que pasaran unos minutos para dejar encargada a su hija menor con una vecina frente a su casa y salir en su vehículo con rumbo desconocido.
Después de seis horas de notar que su hermana y su cuñado no llegaban, Diana comenzó a creer la versión de la niña que se asomó a la recámara, quien le había comentado que alcanzó a ver acostada a su mamá, tapada con una cobija manchada de sangre.
Fue así como varios miembros de la familia decidieron asistir a la casa de la familia Corral Foullet en la avenida Francisco I. Madero entre Gómez Farías y Melchor Ocampo de la colonia Juárez, la cual encontraron sola.
Ante la insistencia de la niña y otros familiares, se decidió quebrar una ventana para abrirla y entrar al domicilio, llegando a la recámara de la pareja, donde yacía el cuerpo de la infortunada mujer.
Por tal motivo, familiares de Nubia Georgina llamaron a las autoridades la noche del 24 de diciembre, para denunciar lo que hasta ese momento, en apariencia, era un crimen.
Cabe señalar que Jesús Adrián tuvo contacto con Diana Foullet Guillén en varias ocasiones, siendo la última cuando le solicitó ver a sus hijos por última vez, revelándole su ubicación en el puerto de Guaymas.
Por último quién dio a conocer la información comentó que ellos suponen que “El Brothers” tal vez durmió con el cuerpo de su esposa ya fallecida, y que era muy probable que la haya asesinado cuando dormía.
Así mismo posiblemente planeó el desayuno con su familia mientras el cuerpo de su esposa yacía en su recámara, ya que a los familiares se le dijo que Nubia Georgina presentaba la caja torácica quebrada y varios golpes en el rostro y cabeza, por lo cual impidieron en todo momento destapar el féretro hasta que le dieron cristiana sepultura. 
Aunque no se ha establecido bien el móvil del crimen, se supone que fue a consecuencia de una fuerte discusión que ambos sostuvieron tras haber obtenido la muchacha un crédito por 80 mil pesos, dinero que le habría exigido su marido presuntamente para comprar droga.
El presunto criminal podría recibir una condena de hasta 60 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario