lunes, 21 de diciembre de 2015

Devuelven policías 35 mil pesos

Un empresario dejó caer accidentalmente un paquete con dinero y los agentes lo regresaron
Por enésima ocasión rinde buenos frutos el operativo “Guadalupe Reyes 2015”, cuando tres elementos de seguridad pública municipal, mostraron una vez más la honradez que permea en las filas de la corporación, al regresar a una persona entre 30 y 35 mil pesos que había tirado en la vía pública, antes de entrar a una conocida institución bancaria.
También regresaron a una cliente su tarjeta de crédito que había olvidado en cajero automático en una institución bancaria de plaza “La Joya”, durante la tarde de ayer.
Así lo dio a conocer el licenciado Humberto David González Cano, director de Seguridad Pública Municipal quien detalló que lo anterior ocurrió a las 13:30 horas del sábado en el exterior de “Banbajío”.
En ese lugar se encontraban comisionados la oficial Guadalupe Lorena Arriaga Aboyte y el policía auxiliar Luis Alejandro Rodríguez Rojas, quienes se percataron que una persona que se había bajado de un pick-up, Ford Ranger, en color blanco se le cayó un paquete.
Al revisarlo se percataron que se trataba de un “fajo” de billetes de 500.00, que bien pudieron ser entre 30 o 35 mil pesos, por lo que siguieron al dueño del dinero, un empleado de conocido centro gastronómico de la ciudad, quien ya había penetrado al citado banco.
La persona que tiró el “paquete” de billetes al llegar a la caja se percató que le hacía falta dinero y trataba de salir del lugar donde fue interceptado por Arrraiga Aboyte y Rodríguez Rojas, quienes le preguntaron si había perdido dinero, lo cual aceptó y de esa manera se le entregó el efectivo.
Cabe señalar que el trabajador se negó a proporcionar su identidad, sin embargo se mostró muy agradecido por este buen gesto de los uniformados y los invitó a cenar a conocido restaurant de la ciudad.

SEGUNDA ACCIÓN DE LOS POLICÍAS
Minutos después de esta importante acción la misma oficial Guadalupe Lorena Arriaga Aboyte, en compañía del policía auxiliar José Jaime Navarro al encontrarse frente a la institución (HSBC) de “Plaza La Joya”, regresaron a su titular una tarjeta de crédito que había olvidado en el cajero automático.
En este caso a los elementos antes mencionados una persona desconocida les entregó una tarjeta de crédito que habían olvidado en el cajero automático del “HSBC”.
Los policías buscaron entre las personas que se encontraban en los alrededores del banco y localizaron a su dueña resultando ser Olga Rivera Pablovich, avecindada en la capital del Estado, quien dio los datos de su plástico perdido y reconoció haberlo olvidado en dicha institución bancaria.
En este caso como el anterior los elementos de Seguridad fueron ampliamente reconocidos por su acción de parte de Rivera Pablovich.
Por lo anterior González Cano dijo sentirse orgulloso del actuar de sus elementos, que muestran a una corporación saneada y con alto espíritu de servicio y de proximidad social.
El jefe policiaco detalló que los tres elementos, la oficial en activo y los dos auxiliares serán debidamente reconocidos por sus acciones y que sirvan de ejemplo para sus demás compañeros.

CHOCA EBRIO A DOS PATRULLAS
Un residente del sector Sur de la ciudad, quien se encontraba en completo estado de ebriedad chocó contra dos patrullas, cuyos ocupantes lo sorprendieron excediendo velocidad por la calzada “Agustín García López”, la madrugada de hoy, informó el comandante Humberto David González Cano.
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal señaló que la detención del etílico conductor tuvo lugar a las 01:25 horas de este domingo, en la colonia “López Mateos”, frente al abarrote “Said”.
Se trata de Javier Ojeda Robles, de 37 años de edad, de oficio pescador, quien tiene su domicilio en el lote 15, manzana 52, del mencionado sector.
Dicha persona al momento del accidente tripulaba un automóvil de su propiedad marca “Volkswagen Jetta”, tipo sedán, en color azul, con placas de circulación WCU-36-60.
Este vehículo chocó a las patrullas P-130 y P-166, la primera es de la marca Ford, tipo sedán, modelo 2000, en tanto que la segunda es de la marca “Chevrolet Aveo”, tipo sedán, modelo 2015, ambas en colores azul con blanco.
González Cano detalló que lo anterior sucedió cuando la unidad P-166 se desplazaba por la García López, con rumbo al Sur y al llegar frente al motel “Malibu” fueron rebasados a exceso de velocidad por un “Jetta” en color azul.
Por lo anterior los oficiales le encendieron las torretas y la sirena, pidiéndole al conductor que detuviera la marcha, a lo cual hizo caso omiso, además de que imprimió mayor velocidad al auto y se retiró por el bulevar “Benito Juárez”, hacia el Sur.
A esta persecución se le unieron los ocupantes de la patrulla P-130, quienes los siguieron por varias calles y bulevares del Sur de la ciudad hasta llegar al bulevar “Bacatete”, donde Ojeda Robles se introdujo a la colonia “López Mateos” y al llegar frente abarrote “Said” su conductor efectuó vuelta en “U”, donde le cerraron el paso las unidades en mención.
Cuando uno de los oficiales se bajaba de la unidad, el chofer del “Jetta” aceleró la marcha del auto e impactó a la patrulla P-166, acto seguido el mismo automovilista retrocedió a la misma velocidad y chocó contra la patrulla P-130.
Cabe señalar que dicha persona opuso tenaz resistencia al arresto, hasta que finalmente fue sometido, para luego al llevarlo ante el médico legista se le diagnosticó en tercer grado de ebriedad.
Por tal motivo Ojeda Robles fue ingresado al Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
Los daños materiales fueron estimados en la patrulla P-130 de cuatro mil pesos; en la unidad P-166 los destrozos fueron del orden de los 20 mil pesos y del “Jetta” fueron estimados en la cantidad de 15 mil pesos.
Se dijo que el “Volkswagen” fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado a disposición del representante social correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario