lunes, 7 de diciembre de 2015

Se registran 27 aspirantes

** Proceso democrático y transparente habrá para elección de delegados en Empalme
 Empalme.- Un proceso electoral totalmente democrático y transparente ofrece la Comisión Especial que habrá de regular la elección de delegados en el valle de Empalme, que ayer sábado recibió la solicitud de registro de un total de 27 ciudadanos a dicho cargo, informó Ramón Humberto Sánchez Salazar.
El regidor que preside la citada comisión, adelantó que serán los ciudadanos quienes elijan con su voto de manera libre y secreta entre la pluralidad de candidatos, “se tiene el compromiso con la población de las comunidades rurales de organizar unas elecciones democráticas y transparentes, sin coacciones de ningún tipo”.
Dijo que se cumplió con en tiempo y forma con la publicación de la Convocatoria para la elección de delegados, tal y como se estableció, el pasado sábado se abrió el inscripción de solicitud de participación a los residentes del valle, y en horario de 8:00 horas a 12:00 horas del mediodía se recibieron un total de 27 registros para el cargo de delegado en 14 comunidades.
Sánchez Salazar precisó que en los casos del poblado Morelos “La Atravesada” y el ejido Mi Patria es Primero, fueron quienes mayor participación presentaron, pues en cada una de estas comunidades se registraron 4 aspirantes para el cargo en cuestión.
En el orden de participación le siguen la colonia Úrsulo Galván, y en los ejidos Úrsulo Galván y Antonio Rosales con 3 personas inscritas por comunidad, mientras que en los ejidos Santa María y Junelancahui (El Mezquite), el registro fue presentado por 2 residentes en ambas poblaciones, y para el resto de las comunidades se inscribieron solamente un aspirante, apuntó.
El edil anunció que este lunes se reunirán los miembros de la Comisión Especial para supervisar que los aspirantes propietarios y suplentes cumplan con los requisitos marcados en la convocatoria, siendo hasta el próximo martes 8 de este mes, cuando se den a conocer los nombres de los candidatos a estos puestos de elección.
Precisó que quienes resulten candidatos tendrán desde el jueves 10 al viernes 18 para desarrollar labor de proselitismo, la elección se llevará a cabo el próximo día 20 de diciembre, y el horario de la jornada electoral será de 8:00 horas a 16:00 horas, y los delegados electos entraran en funciones el 28 de este mismo mes.
Presentes también en  el proceso de recepción de solicitudes las regidoras Inés Ibarra Martínez y Marcia Bazúa Cuén, en su calidad de secretaria y vocal de la Comisión Especial, además de Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario