lunes, 7 de diciembre de 2015

Se suma Empalme a transparencia

** Firma Gómez Cota acuerdo de coordinación entre Estado, alcaldes y contralores 
Empalme.- Con el propósito de coadyuvar en las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para impulsar la transparencia, rendición de cuentas y combatir la corrupción; el pasado viernes el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota firmó el acuerdo de coordinación y colaboración entre Estado, alcaldes y contralores municipales.
En el evento donde el municipio ratificó el compromiso contraído previamente con la ciudadanía, el titular del Órgano de Evaluación y Control Gubernamental, José Luis Dumas Gutiérrez rindió protesta ante la gobernadora del estado, Claudia Palovich Arellano, como coordinador de la Comisión Permanente de Contralores del Estado- Municipios región sur.
El alcalde empalmense atestiguó la toma de protesta de Dumas Gutiérrez, quien desde el viernes coordina los esfuerzos de los municipios del sur de Sonora en material de transparencia y combate a la corrupción, además con la responsabilidad de promover la apertura a la ciudadanía por parte de los gobiernos municipales.
El contralor municipal comentó que tiene la tarea de coadyuvar esfuerzos con la Contraloría General del Estado para impulsar una mayor capacitación entre sus homólogos de los municipios de Guaymas, Cajeme, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Etchojoa, Huatabampo, Yécora, Álamos, Suaqui Grande, Benito Juárez, Rosario, El Quiriego y Empalme.  
Se constituyeron seis coordinaciones regionales, integradas por los Órganos de Control y Evaluación gubernamental siendo estas: Noroeste, Centro, Norte, Río Sonora, Sierra Centro, Sierra Alta y Sur.
Presentes también el Titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental y Representante de la Secretaría de la Función Pública, Luis Adrián Pascacio Martínez; y el Secretario de la Contraloría General y Presidente de la Comisión Permanente de Contralores del Estado-Municipios, Miguel Ángel Murillo Aispuro.
Además el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, el Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, Odracir Espinoza Valdez, Vocal Presidente del ITIES, Martha López Navarro, el Vocal Ejecutivo del Cedemun, Abraham Montijo Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario