martes, 19 de enero de 2016

Concluyen programa DARE

800 niños empalmenses recibieron pláticas y orientación sobre el uso de las drogas
Empalme.- Un total de 800 niños empalmenses culminaron exitosamente las enseñanzas del programa “D.A.R.E.”, todos ellos estudiantes de sexto grado de educación Primaria recibieron pláticas y capacitación sobre prevención del uso y abuso de drogas y alcohol, y los efectos negativos en la salud.
La ceremonia de graduación de los menores tuvo como escenario las instalaciones del Auditorio Ferrocarrilero, ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, quien portó la representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.
Los niños pertenecientes a 29 instituciones de educación primaria de la localidad, recibieron un reconocimiento por su valiosa y activa participación en el curso “D.A.R.E.” que se impartió de septiembre a diciembre del 2015, y que en esta ocasión llevó por lema “Educar para la resistencia del abuso de las drogas y la violencia”.
Fue la niña Victoria Miluska Castelo Payán, estudiante de la escuela Primaria “20 de Noviembre”, en recibir el certificado por su participación, pero en total los 800 menores pasaron a recoger el documento que acredita el aprovechamiento de las pláticas contra el uso y abuso de drogas, antela presencia de profesores y padres de familia.
Reconocimiento especial recibieron los oficiales de Policía Sujeigh Adelina Flores Rosas, Blanca Isabel Rodríguez León y Rosalio Escarrega Acosta, quienes de manera permanente trabajan en la promoción del programa y para el encargado de los esquemas preventivos “D.AR.E” y “BRIJUS”, Iván Alonso Guzmán Castro.
Presente en la graduación, Daniela Olaguez de Gómez; presidenta del Sistema DIF Empalme, José Luis Dumas Gutiérrez; contralor municipal, José Luis Samaniego Coronado; regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, además los profesores Patricia Rosas Valenzuela y Rosario Robles Vázquez, ambos de supervisión escolar.
También se contó con la asistencia de José Guillermo Fuentes Orduño; jefe de Tránsito Municipal, así como de Paul Geovanny Flores Leyva y Mario Lomelí Bojórquez, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario