martes, 19 de enero de 2016

Despiden a Yadhira Cota

Aprueba Junta de Gobierno del IMCA remoción de la ahora ex directora de la paramunicipal
Con cinco  votos a favor y una abstención esta tarde la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas decidió remover de su cargo como titular de esa paramunicipal a Yadira Cota Lugo.
En sesión extraordinaria y luego de la dispensa de la lectura del acta de sesión anterior, el presidente municipal y de la Junta de Gobierno, Lorenzo De Cima Dworak, propuso la remoción de Cota Lugo, la cual fue aprobada por mayoría de los presentes.
Enseguida, propuso como nuevo director del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas a Carlos Ariel Noriega Carrasco.
La designación del nuevo titular del IMCA fue aprobada por unanimidad de los presentes y en ese mismo momento rindió la protesta de Ley.
La Junta aprobó además la revocación de poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio que fue otorgado al director de Cultura y Arte removido.
El regidor del PRI, Alfonso Uribe Corona, felicitó al nuevo director del IMCA, de quien dijo, conoce de su capacidad.
El también presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo pidió al nuevo funcionario no ser un problema para el Ayuntamiento.

“Te pido que cuides la imagen del presidente”, le dijo.
Noriega Carrasco recibió la felicitación también de las regidoras Romelia Guadalupe González Arreola y María Eva Esquer Corral.
Por su parte el alcalde Lorenzo De Cima Dworak pidió al nuevo titular del IMCA que trabajara en equipo y que fortaleciera el trabajo cultural en Guaymas.
En la sesión estuvieron presentes, además del alcalde Lorenzo De Cima, el tesorero Arturo Lozano González, Eduardo Vázquez Bueno, Juan Carlos Martínez Ramírez, los regidores, Romelia González, María Eva Esquer y Alfonso Uribe Corona.
Carlos Ariel Noriega Carrasco, es licenciado en Comunicación por la Universidad de Sonora y Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Guaymas.
Ha sido gestor y promotor cultural durante los últimos diez años.
Del 2012 al 2015 se desempeñó como coordinador de Eventos Culturales de ITSON.


No hay comentarios:

Publicar un comentario