miércoles, 27 de enero de 2016

Guaymas y Empalme sin agua


*Las zonas más afectadas son el centro y oriente de la ciudad; servicio se reanudará el viernes
*En Empalme  10 mil usuarios ya reciben apoyo a través de pipas
Por reparación de fugas en el acueducto Río Yaqui, este miércoles y jueves se suspenderá el abasto de agua potable  en el sector centro y oriente  de la zona urbana de Guaymas informó el Administrador Regional la Comisión Estatal del Agua Ing. Roberto Romano  Terrazas.
Debido a la magnitud de los trabajos será necesario parar totalmente los pozos que  surten  poco más del 50 por ciento de agua que requiere la ciudad mientras que el resto se recibe del acueducto Boca Abierta,  explicó el titular de la CEA Guaymas, Empalme, San Carlos y Vícam.
“Vamos a tener desbasto de agua los días miércoles y jueves, ya tenemos todo listo con las cuadrillas de trabajadores,  las proveeduría, la maquinaria y ver si podemos  resolver el problema de ser posible mañana mismo”, aseguró.
Las colonias que resentirán la falta del vital líquido son entre otras Costa Azul, Monte lolita, Cantera, San Bernardo, Punta Arena, Guarida del Tigre mientras que el resto de la ciudad se tendrá una baja presión en el abasto por lo que se recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitarse problemas.
“Estaríamos regularizando las partes afectadas el jueves por la noche  y el viernes durante el transcurso del día”, resaltó.
Mientras tanto se dispondrá de una flota de 5 pipas para surtir agua en  los sectores centro y oriente de la ciudad en apoyo a las familias afectadas.
Las fugas detectadas a la altura de Estación Oroz representan alrededor de 40 litros por segundo lo que provocó una baja presión en las redes de la ciudad, de ahí que fue necesario hacer frente a estos trabajos, explicó Roberto Romano Terrazas.
En Empalme surten agua en pipas por reparaciones
En el caso de Empalme por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se dispuso un operativo de apoyo de entrega de agua por pipas a 10 ml usuarios afectados por trabajos de reparación de líneas de conducción de proveniente de los pozos  del ejido Maytorena que surten a la ciudad.
Informó que los trabajos de reparación de las tuberías con daños por fugas iniciaron desde el sábado  por la noche y continuaron el  día domingo y de a poco se ha ido normalizando el servicio.
“Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se tuvo el acercamiento con algunas pipas para atender los hogares principalmente, escuelas y hospitales”, explicó el Ing. Roberto Romano.
Dijo  que la tubería por donde llega el agua  ha perdido su vida útil  con más de 50 años de uso  y presenta múltiples fugas por alta presión por lo que fue necesario parar los 4 pozos de Maytorena  para hacer las reparaciones necesarias.
Informó que en sectores como la Ladrillera, Ronnie Camacho, Jacaral, Linda Vista  y otras colonias cercanas el abasto se ha empezado a regularizar sin embargo se dispuso de las pipas para que los usuarios  tengan suficiente agua para necesidades básicas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario