martes, 5 de abril de 2016

Exigen carreteras seguras

La muerte de dos personas más en tramo en reparación molesta a viajeros
Contraportada
Un nuevo y fatal accidente que dejó como saldo dos personas muertas y siete lesionados en la carretera Guaymas-Hermosillo, derivó en una nueva serie de críticas en contra del Gobierno Federal ante la ininterrumpida labor de presunto mantenimiento a esta rúa, trabajos que se prolongan ya por varios años y que han causado la muerte de una gran cantidad de personas.
Y es que la constante e ininterrumpida tarea de reparación a la carretera en el citado tramo, mantiene la circulación de un solo carril en varios kilómetros, lo que provoca que muchos automovilistas se desesperen al llevar apuro para llegar a sus destinos, o que repentinamente olviden que no se puede rebasar y lo intenten, terminando en fatales accidentes.
Lo que los viajeros cuestionan es por qué, desde hace varios años, las reparaciones son de manera ininterrumpida, en ocasiones hasta desbaratando y volviendo a conformar el terraplén para pavimentar de nuevo, lo que supone el uso de materiales de poca calidad para justificar las inversiones que se están haciendo una y otra vez.
Se supone que una rehabilitación carretera debiera estar garantizada para, al menos, cinco años. Sin embargo, es notorio que hay tramos que se rehabilitan una y otra vez, obligando a la circulación en un solo carril y exponiendo con ello la vida de quienes circulan constantemente en estas carreteras.
El más reciente accidente fue provocado precisamente porque, al parecer, una de las personas fallecidas que conducía uno de los autos, olvidó que iba en tramo de un solo carril, y al tratar de rebasar chocó de frente contra otra unidad, perdiendo la vida en el lugar junto con una hermana. Ellos eran Ernesto y Minerva Ibarra Jacobo, maestros de la capital de Sonora, quienes regresaban a la capital después de haber asistido a un funeral de una prima en Navojoa. Otras siete personas resultaron con lesiones de consideración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario