martes, 5 de abril de 2016

Preparan festival multicultural

Celebrarán en Empalme el Día de la Tierra con actividades culturales, deportivas y de limpieza.
Empalme.- Con actividades culturales, deportivas y de limpieza el Ayuntamiento de Empalme en coordinación con la organización ‘Área Verde’, planean celebrar el Día de la Tierra, acciones en las que se incluye labores de limpieza en la zona de manglares, un área con una gran diversidad biológica.
Este lunes, integrantes de la citada organización se reunieron con el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y parte de su equipo de colaboradores para exponer el proyecto de este evento multicultural, que pretende toda una tarea multidisciplinaria en la que se contempla transformar la vista en el acceso norponiente a la ciudad.
Fue en la sala de Cabildo donde el presidente municipal escuchó atentamente la propuesta hecha por un grupo de jóvenes practicantes del ‘skateboarding’ en nuestro municipio y que son coordinados por la maestra Candelaria Carvajal Acosta, con el ánimo de sumar esfuerzos en beneficio de la población empalmense.
El proyecto fue expuesto por los jóvenes Fabián López León y Pavel Azael Carvajal Acosta, quienes precisaron que el evento a realizarse en el área de muelle de la colonia Bellavista, se contará con una exhibición de ‘skateboarding’, paseos en lancha, concierto de rock, poesía, danza y limpieza de la costa y entrada a Empalme.
Explicaron que también se contempla la instalación de stand para la venta de productos del mar, artesanías, artículos de bazar, exposición y vente de pinturas, además se contará con espacios informativos sobre escuelas primarias, secundarias, instituciones de educación media superior y universidades.
De inmediato el munícipe, Carlos Enrique Gómez Cota se mostró interesado en el proyecto ante la importancia de rescatar las áreas  verdes y la costa, y en especial por el interés de los jóvenes de participar tan activamente en aportar su trabajo a beneficio de nuestra gente.
En el evento participarán dependencias municipales como son la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Salud Municipal, Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, coordinación de Ecología, coordinación de Protección Civil, subdirección de Servicios  Públicos Municipales, Instituto Municipal de la Mujer, de la Juventud y Deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario