martes, 5 de abril de 2016

Serio desorden en el San Enrique

La venta de cerveza y los pleitos entre jornaleros agrícolas es un asunto de diario
La venta indiscriminada de cerveza a jornaleros agrícolas bajo la complacencia de las autoridades de seguridad pública, así como las constantes riñas entre estos mismos, se han convertido en una constante en el campo agrícola San Enrique, ante el riesgo de que en cualquier momento se suscite una nueva tragedia, como ya ha ocurrido.
Una denuncia hecha por dos personas que pidieron omitir sus nombres, indica que “hay un desm… en el San Enrique. Es una vendedera de cerveza, y esto provoca que casi todos los días haya pleitos. Hace unos días a un amigo casi le vaciaron un ojo luego de que le pegaron con una hebilla de un cinto”, dijo uno de los acusadores.
Señalaron también que regularmente está en el lugar una panel en color gris, cerrada, sin vidrios por los lados a cuyo cargo está un sujeto a quien le dicen “El Negro”, y que es ahí donde venden cerveza a los jornaleros, incluso a la vista de agentes policiacos, quienes por otra parte, impiden que estos trabajadores entren al campo con líquidos ambarinos comprados en otro lugar. “Este hombre a veces llega también en un Datsun en color rojo”, agregaron.
Manifestaron también que la situación se pone más delicada, ya que en algunos de los puestos de comida instalados en el lugar empiezan también a vender cerveza, lo que provoca que todas las tardes, muchos de los jornaleros anden ya en estado de ebriedad y consecuentemente, degenerando esto en enfrentamientos a golpes, discusiones y otras cosas más.
“Casi todos los días hay pleitos, y la policía ni las manos mete. Lo raro es que no se sabe que haya permisos para la venta de alcohol, pero aquí los señores de la Subdirección de Alcoholes ni se paran, sabrá Dios porqué”.
Señalaron también que los jornaleros regularmente comen en los lugares donde trabajan, “pero los fines de semana, como la comida que les dan en su trabajo es una porquería y muy cara, vienen a comer a este campamento, donde se ponen varios puestos a vender alimentos pero con una venta libre de cerveza, y ahora también hasta en los mismos puestos”, adevirtieron.
Cuestionaron el por qué las autoridades no han intervenido para frenar todo esto, lo que lleva a pensar en posibles arreglos de los cuales quizá no estén enterados ni el encargado de Alcoholes ni la Dirección de Seguridad Pública, “pero en cualquier momento va a pasar algo grave, y entonces sí vendrán a tratar de calmar las cosas”, puntualizaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario