lunes, 18 de abril de 2016

Trabaja IMM Empalme por la salud

Empalme.- Con el interés de preservar la salud en las féminas del área rural, el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMM), promueve importante campaña de concientización y  sensibilización con relación al tema de enfermedades como la Osteoporosis y el cáncer de Mama.
Martha Olivia Angulo Alcaraz, directora del IMM informó que por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, han establecido una estrecha coordinación con María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, para organizar un viaje al Centro Estatal de Oncología y Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud en la ciudad de Hermosillo.
Indicó que se actualmente trabaja en la sensibilización de las mujeres residentes de los poblados Morelos “La Atravesada” y “La Palma”, así como del ejido Santa María, se busca crear conciencia para que se sumen al programa de salud y accedan a viajar a la Capital del Estado a practicarse los estudios de Mamografías y Densitometría Ósea.
La funcionaria dijo que el presidente municipal ha mostrado especial interés en que las damas del valle de Empalme accedan a cada uno de los beneficios y oportunidades de apoyo que ofrece ésa institución, por lo que se han emprendido acciones en los diferentes ejidos y poblados del área rural.
Angulo Alcaraz adelantó que el viaje se encuentra programado para realizarse el próximo viernes 6 de mayo, con tiempo se les estará confirmando la fecha y los horarios para el recorrido del camión por las tres comunidades antes señaladas.
Agregó  que además se promueve entre la población de las comunidades rurales los diferentes servicios que brinda de manera totalmente gratuita el IMM, que incluye asesoría legal, atención en trabajo social y psicología, también se ofrece apoyo en el trámite de actas de nacimiento foráneas y la inscripción al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario