miércoles, 4 de mayo de 2016

Capacita Cecati sobre turismo

Presentan proyecto para capacitar a personal de cocina y bar en empresas turísticas
Contraportada
Con el sano intento de dar una mejor imagen al renglón turístico en la región, el Cecati-23 ha puesto en marcha un proyecto encaminado a capacitación de personas involucradas en la atención al visitante extranjero, sobre todo a quienes actualmente forman parte del personal de restaurantes, hoteles y otro tipo de prestadores turísticos.
Así se explicó esta mañana en las instalaciones del plantel, en el taller de cocina, donde ante medios de comunicación, el director Ricardo Castro Montijo, detalló que esto forma parte de un plan de estrategias por parte de la institución para coadyuvar en el mejoramiento de la también llamada “industria sin chimeneas”, contando para ello con el apoyo del Municipio de Guaymas.
Reconoció que actualmente, la capacitación de quienes se desenvuelven en ese rubro no es precisamente la mejor. “El servicio es malo”, lamentó, por lo que el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 23 ha integrado este plan a través del cual se busca que nuestra región pase a ser considerada como de alto turismo.
Mostró el trabajo de capacitación que se desarrolla desde el taller de cocina del Cecati, donde no solamente se prepara a los estudiantes para el arte culinario, sino que además existe también el área para la preparación de bebidas, “algo elementalmente necesario para un punto que se considera como polo turístico”, adjuntó.
“Nosotros consideramos que los empresarios deben contar con personal debidamente capacitado para dar un excelente servicio al turista, y la preparación de alimentos es un punto importante”, agregó.
En la reunión con los medios, estuvieron presentes además el Subdirector de Enlace de los Cecati’s en Sonora, ingeniero Cristian Bojórquez, y la directora de Turismo Christian Vizcaíno, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario