miércoles, 4 de mayo de 2016

Propone mayor promoción

El diputado Manuel Villegas plantea incorporar el turismo médico a legislación
Hermosillo.- El diputado Manuel Villegas Rodríguez presentó en el salón de Plenos del Congreso del Estado diversas iniciativas de reforma y adiciones a la Ley de Fomento al Turismo para el Estado de Sonora que plantean específicamente la incorporación del Turismo Médico y Protección Civil a efecto de buscar consolidar la actividad turística del estado. 
"Represento a un distrito cuya comunidad tiene por naturaleza propia e histórica, una vocación turística que aún con el paso de los años no ha sido suficiente para lograr detonar todo el potencial que en dicha materia tenemos los sonorenses"; subrayó el legislador por Guaymas.
 Consideró que hay experiencias de éxito donde la integración del concepto de Turismo Médico ha permitido el crecimiento sostenido de comunidades enteras que permiten diversificar esta actividad tan importante como generadora de divisas y oportunidades de empleo bien remunerados para la gente.
 Citó como ejemplo el vecino estado de Baja California donde anualmente hay una derrama económica por concepto de Turismo Médico por encima de los 400 mdd de acuerdo a la información proporcionada por el clúster médico con cabecera en Tijuana.
 El diputado Manuel Villegas consideró que Sonora y en particular Hermosillo cuenta con especialistas de alto prestigio y reconocimiento en el país lo que debe permitirnos atraer ese turismo que busca privilegiar su salud lo que provoca por añadidura una derrama económica de impacto inmediato no sólo en hospitales, profesionales de la salud; sino en restaurantes y hoteles por citar algunos.
Recordó que Hermosillo cuenta con el llamado Instituto del Corazón que nos permite estar a la vanguardia a nivel Latinoamérica en cuanto atención a padecimientos cardiacos que no se ofrecen con la calidad y costos que se tienen aquí.
"He propuesto a mis compañeros diputados de las diversas expresiones políticas seguir trabajando y meterle mano en materia de adiciones o reformas como la hace esta LXI Legislatura, a aquellos marcos legales que urgen ser adecuados en beneficio del desarrollo de nuestro estado estimulando actividades eminentemente productivas y de servicios, como en este caso la Ley de Fomento al Turismo", aseveró Villegas Rodríguez.
La incorporación a la Ley de un título nuevo denominado Turismo Médico donde se define a detalle cada uno de los conceptos.
La Ley de Fomento al Turismo de Sonora debe tener en su definición normativa el concepto de Protección Civil para que tanto la autoridad como los prestadores de servicios velen por la integridad física y del patrimonio de los turistas cuando se trate de alguna contingencia.
Concluyó afirmando que fortalecerá  su iniciativa buscando el consenso en el gremio de profesionales de la salud incluyendo a hospitales y farmacias para buscar alternativas de difusión y promoción que permitan sensibilizar a dicho sector sobre la importancia de legislar sobre este tema y los beneficios inmediatos que en materia turística y económica deja; así como la certeza que da a los turistas la atención que en materia de protección civil en caso de contingencias debe garantizar el promotor turístico de la mano de la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario