jueves, 12 de mayo de 2016

Inaugura UIG Laboratorio de Criminalística

La Universidad Interamericana de Guaymas inauguró el laboratorio de Criminalística, primero en su tipo en Guaymas.
El espacio se encuentra equipado con los instrumentos que permitirán a los alumnos de la licenciatura en Criminalística y Criminología, procesar y analizar indicios y evidencias que previamente identifiquen en el lugar de los hechos.
 El laboratorio cuenta con los recursos necesarios para la aplicación de métodos y técnicas de la criminalística, permitiendo recrear experimentos de revelado, análisis, síntesis, biométricos y comparativos.
 A la inauguración asistió el Comandante José Miguel García Rojas, en representación del Director de Seguridad Pública de Guaymas, Comandante José Antero Castillo Altamirano, quien se encontraba en la capital del Estado en evento de entrega de patrullas al Municipio. El Comandante García Rojas felicitó a la universidad por la iniciativa y recalcó la importancia de trabajar juntos, Seguridad Pública y universidades para hacer sinergia compartiendo experiencias y conocimientos.
 La Directora de la UIG, Alejandra Padilla Juárez indicó que Seguridad Pública cuenta con las puertas abiertas de la universidad e invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo este espacio, un laboratorio con el que no cuenta ninguna otra universidad en Guaymas y la región.
 Por su parte, el líder de la carrera de Criminalística y Criminología de la UIG, Luis Jossué Moreno Andrade, destacó la especial importancia para la institución y para la comunidad académica el contar con este espacio y no solo para el alumnado, sino también para el cuerpo docente.
 Con este nuevo servicio, la Universidad Interamericana reitera su compromiso de contribuir a la innovación y a la excelencia en la actividad de aprendizaje de la investigación, en este caso del tipo criminal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario