jueves, 12 de mayo de 2016

Reconoce alcalde proyecto

Celebra Lorenzo de Cima inauguración  de la modernización del Puerto de Guaymas
El presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak, celebró este día la inauguración de la modernización del Puerto de Guaymas, compromiso presidencial CG-193.
Durante el evento celebrado en la Administración Portuaria Integral de Guaymas (APIGUAY) encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el alcalde guaymense reconoció la importancia del anuncio que este día se hizo.
“El corredor Guaymas-Nogales constituye una región donde concurre la industria maquiladora, automotriz y minera para sus importaciones y exportaciones, con el cumplimiento de este compromiso se obtendrá el crecimiento natural de la planta industrial de esta zona para promover nuevas oportunidades  de negocios”, comentó.
Este proyecto, agregó,  permitirá detonar dicho corredor que conecta al puerto marítimo de Guaymas con el puerto seco de Tucson, Arizona, este último con conexión directa hacía las costas este y oeste de la Unión Americana.
Resaltó que Guaymas tiene una excelente situación geográfica que no la tiene ningún otro estado del país, ni Sinaloa  ni Chihuahua.
“Es muy importante lo que el día de hoy nos vienen a anunciar, lo cual agradecemos”, dijo ante la gobernadora Claudia Pavlovich, empresarios y funcionarios federales, estatales y municipales.
Al Secretario de Comunicaciones y Transportes, De Cima Dworak pidió revisar algunos proyectos que le entregó, los cuales se pueden cristalizar a través del programa Puerto-Ciudad.
“Del programa Puerto-Ciudad las APIS hacen inversiones por el uso que tienen de las tierras de los municipios, Guaymas tiene muchas necesidades y sería muy importante sacarlas adelante con recursos de este programa”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario