jueves, 5 de mayo de 2016

Invita alcalde a reafiliación

Inicia registro a programa de adultos mayores en Empalme
Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota hizo un llamado a los beneficiarios del programa “Unidos por tu mayor bienestar” para que realicen los trámites correspondientes para su re afiliación a este esquema con sentido social y mediante el cual los adultos mayores reciben apoyo económico.
El primer edil informó que en Empalme el programa cuenta un padrón de mil 065 beneficiarios, y en apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedeson), el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social se estarán recibiendo los documentos para el trámite de registro o reinscripción.
A partir de este miércoles y hasta el próximo 15 de este mes de mayo, se instalará un módulo de recepción de documentos en Palacio Municipal para el registro de personas mayores de 65 años y que no estén inscritas en los programas federales como “65 y Más” o “Prospera”, indicó.
El presidente municipal indicó que los aspirantes al beneficio de este programa, deben contar con una pensión mensual superior a mil 092 pesos y menor a 4 mil 440.84 pesos, y presentar la documentación necesaria para la inscripción.
Gómez Cota precisó que deberán presentar copia de una credencial con fotografía que acredite la identidad, que puede ser credencial de elector, tarjeta de INAPAM, IMSS o ISSSTE, además de proporcionar copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y  Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
El munícipe agregó que los adultos mayores deben incluir también comprobante de ingreso por pensión, que podría ser un estado de cuenta del banco, reporte o consulta de movimiento proporcionado en el cajero automático o asesor bancario, recibo o constancia.
La finalidad es actualizar el padrón de beneficiarios del programa “Unidos por tu mayor bienestar” y que antes se denominaba “Creser con adultos mayores”, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario