miércoles, 4 de mayo de 2016

Continua intensa prevención

Mantiene Ayuntamiento combate permanente contra dengue y rickettsia en colonias
Una campaña permanente contra el dengue, chikungunya, zika y rickettsia mantiene el Ayuntamiento de Guaymas en colonias del puerto con descacharre y jornadas de vacunación.
Patricia Ruiz Bustamante, titular de Salud Municipal dio a conocer que durante la presente administración se han levantado más de 97 toneladas de descacharre en 69 colonias de la localidad con el apoyo de Servicios Públicos Municipales.
Tales trabajos han permitido la disminución en un 50 por ciento la presencia del dengue en Guaymas en los últimos meses.
Reconoció la coordinación existente con la Secretaria de Salud ya que después de realizarse el descacharre se envían los carros fumigadores contra el mosquito transmisor del dengue en los diversos sectores del puerto.
En relación al combate a la rickettsia, sostuvo que para contrarrestar la enfermedad se han realizado siete “Pulgatones” donde se han aplicado más de 13 mil dosis de vacunas antirrábicas y contra las garrapatas.  
Ruiz Bustamante expuso que no se bajará la guardia en el combate al dengue y la rickettsia al ser una instrucción del alcalde Lorenzo De Cima.
De igual forma, adelantó que la campaña de descacharre continuará durante todo el mes de mayo pidiendo estar muy atentos a los vecinos para participar en las actividades de limpieza de su colonia.
Este jueves 5 de mayo será en el fraccionamiento “Villas del Puerto”; miércoles 11 en fraccionamiento “El Roble”; jueves 12 en “El Pedregal”; viernes 13 y miércoles 18 en “Vista Dorada”.
Mientras el jueves 19 en “Colinas del Sol”; viernes 20 de mayo en el fraccionamiento “Juan Francisco Patrón Márquez”; miércoles 25 en “Misioneros I”; jueves 26 en “Misioneros II” y viernes 27 en colonia “Luis Donaldo Colosio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario