martes, 24 de mayo de 2016

Lanzan Impulsa: JóvenesXGuaymas

El diputado Manuel Villegas plantea programa de becas para aspirantes a profesionistas
Un programa de becas dirigido a jóvenes universitarios lanzó en el marco del día del estudiante el Congresista Manuel Villegas Rodríguez con el propósito de estimular a quienes aspiran a una profesión.
Como parte de un compromiso de campaña que hoy se cristaliza para beneplácito de la comunidad universitaria de Guaymas y de muchos padres de familia inició Impulsa: JóvenesXGuaymas que representará apoyos mensuales por mil pesos a quienes resulten seleccionados para obtener una de las 100 becas disponibles.
"En mi caminar durante la campaña me topé con muchos jóvenes guaymenses que aspiran a terminar una carrera profesional y que me decían la habían dejado trunca por la falta de recursos económicos; pero además me pedían realizara una gestión para poderlos apoyar de alguna manera", comentó el legislador representante del XIII distrito con cabecera en Guaymas.
Los universitarios que aspiren a una beca del programa Impulsa deberán ingresar a las redes sociales de Manuel Villegas, descargar la convocatoria que ya está disponible así como el formato de registro para hacer acopio de los requisitos y prepararse para la entrega de los mismos bajo el mecanismo que más adelante se dará a conocer.
De acuerdo a la convocatoria los universitarios que cumplan con todos los requisitos de la misma participarán en una tómbola ante la Fe de un Notario Público para dar a conocer los nombres de quienes resulten seleccionados.
Entre otros requisitos hay que elaborar una carta de exposición de motivos que justifique el por qué debe ganarse una beca el interesado; además, de su constancia de inscripción y calificaciones.
"Impulsa se convierte en eje de los programas que habré de impulsar desde el Congreso del Estado, hoy son las becas a universitarios donde no sólo hay requisitos que cumplir sino estímulos que recibir como acceso a bolsas de trabajo, prácticas profesionales, servicios social, proyectos emprendedores, descuentos en cines y otros centros de diversión", finalizó Manuel Villegas.
Impulsa se vuelve en una alternativa para quienes están cursando una carrera profesional o habrán de cursarla en el próximo ciclo, la convocatoria está abierta y solo debes accesar a las redes sociales se Facebook y Twitter de Manuel Villegas para que descargues la convocatoria y cumplas los requisitos antes del 1 de septiembre próximo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario