martes, 24 de mayo de 2016

Tiene grietas concreto carretero

Automovilistas denuncian fallas en carretera recién inaugurada
Azteca Sonora
Ciudad Obregón, Sonora.- Unas grietas en una carretera recientemente inaugurada, con concreto hidráulico, fueron denunciados por automovilistas, que las vieron de sur a norte en la rúa que va de Navojoa a Ciudad Obregón.
La obra que forma  parte de de la renovación de la Cuatro Carriles desde Nogales hasta Estación Don, ha generado preocupación entre algunos automovilistas, que han fotografiado las grietas en la obra recientemente inaugurada.
Al respecto el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Hernández Armenta, señaló que el tramo con grietas que aparecieron en el concreto, en la carretera Ciudad Obregón-Navojoa, será reparado por la empresa Cementos Mexicanos, que fue la que proveyó del citado concreto.
“Las grietas repito, las detectamos hace seis meses, Cemex, que es quien la tendió, y quien tiene garantizado el trabajo y se comprometió junto con el contratista a levantar las lozas con este problema nos pidió que le permitiéramos aplicar algunos aditamentos, epóxicos que se usan en la conservación de carreteras de concreto en tanto no lo levantáramos para ver cómo se comportaba”, comentó Javier Hernández Armenta, delegado de la SCT.
El funcionario federal aseguró que una vez que se reconstruya toda la carretera en Sonora, a finales del año próximo, la obra estará en perfectas condiciones y los contratistas harían valer las garantías, en caso de aparecer de nueva cuenta alguna grieta, y aseveró que fue un tramo de 50 metros, en el carril de tránsito en el kilómetro 169, en donde aparecieron los problemas desde hace 6 meses.
“Esto surgió a dos años de haberse construído, y se está haciendo el estudio, el análisis de las razones porque surgieron, porque tratamos de que esto sirva de experiencia para que el resto de la carretera no presente problemas de este tipo, y hemos estado tomando muy en cuenta lo que tiene que ser los momentos en que se tira el concreto”, mención{o Javier Hernández Armenta, delegado de la SCT.

Liga
http://aztecasonora.com/2016/05/gritas-en-carretera-recien-inaugurada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario