jueves, 12 de mayo de 2016

Mantiene IMJ campaña contra el ‘bullying’

Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), mantiene una intensa campaña contra el ‘bullying’ y violencia en el noviazgo, como parte de los objetivos del programa “Con- sentido joven”, que contempla pláticas dirigidas a adolescentes y jóvenes de educación secundaria y preparatoria.
Alberto Alonso Valenzuela Corral, titular del IMJ informó que con el respaldo del Alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se ha logrado mantener activo el programa, pues el munícipe ha mantiene especial interés en atender este tipo de problemáticas que se presentan entre los jóvenes empalmenses.
El funcionario municipal señaló que en una primera etapa de “Con- sentido joven” se impartieron conferencias sobre las adiciones, tema que desarrollado ampliamente ante estudiantes  de nivel secundaria, inclusive se compartieron algunas experiencias de vida con relación al problema del consumo de drogas.
Valenzuela Alonso indicó que durante la presente fase se trabaja contra el ‘bullying’ y la violencia en el noviazgo, para lo cual ha visitado planteles como Conalep y Cobach, de tal manera que los jóvenes cuenten con los elementos para detectar situaciones de acoso escolar o relaciones conflictivas.
“Con- sentido joven” no solo se ha implementado a beneficio de alumnos del área urbana, las pláticas se han llevado también a las comunidades rurales, donde se ha compartido con estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 32 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 132 en el Poblado Morelos “La Atravezada” y la Escuela Telesecundaria 183 ubicada en el Poblado “La Palma”, apuntó.
Valenzuela Corral añadió que el objetivo de esta serie de conferencias impartidas directamente en las instituciones es preventivo, se busca que adolescentes y jóvenes disfruten esta etapa de la vida, que hagan a un lado este tipo de inconvenientes y busquen alternativas de solución o bien atención especializada en el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario