viernes, 27 de mayo de 2016

Modernizan instalaciones de ITG

Visita el plantel Director General del ITN e inaugura diversas áreas de la institución
El Director General del Tecnológico Nacional de México (TNM), Maestro Manuel Quintero Quintero, inauguró este jueves, de manera oficial, varias áreas del Instituto Tecnológico de Guaymas, entre ellas el Centro de Cómputo, el estadio de Softbol y la nueva cafetería con vista al mar.
Acompañado del anfitrión, el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno, el Director del TNM realizó una visita que incluyó una comida en la que convivió con personal del ITG, así como representantes del Consejo Estudiantil, y del Presidente del Consejo de Vinculación, Ingeniero Ramiro José Páez.
En esta visita, el Maestro Quintero Quintero estuvo acompañado también por el Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Maestro Adolfo Rivera Castillo, así como del Director de Cooperación y Difusión del Tecnológico Nacional de México, Ing. Jesús Jacobo Vega Méndez.  
En un discurso dirigido a la comunidad de la Institución anfitriona, el titular del TNM destacó la relevancia que tiene en el país este sistema, organismo al cual pertenece el ITG y que en total suma cerca de 500 mil estudiantes en la República Mexicana, cifra que supera a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.
Asimismo, agregó que lo anterior se ve reflejado, pues por primera ocasión, el TNM recibió la invitación de la Presidencia de la República para formar parte del Presídium en la entrega del Premio Nacional de Ciencias, que está programada para realizarse mañana viernes 27 en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Vinculación del ITG, Ingeniero Ramiro José Páez, quien es también Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Concreteros Independientes,  sostuvo una charla con el Mtro. Quintero Quintero, a quien le ofreció su apoyo total para la vinculación de los tecnológicos, ofreciéndose como gestor para este objetivo.
Recordó que los empresarios de la industria cementera, tales como CEMEX, Sika y otros que participaron en el Primer Congreso de Ingeniería Civil del ITG, manifestaron su disposición para la realización de eventos similares en otros tecnológicos en lo futuro.
Finalmente, Quintero Quintero agradeció a la comunidad del Tecnológico de Guaymas por el compromiso que asume con sus estudiantes y los invitó a continuar con esta labor de formar los profesionistas que el país requiere.
El Director del ITG dijo, por su lado, que, en concordancia a esa declaración del titular del TNM, nuestra Institución continuará esforzándose por elevar la calidad académica de los egresados en el ITG, del cual han egresado ya más de un millar de profesionistas de distintas carreras.
La visita del Director General del Tecnológico Nacional de México coincidió con la que realizaron estudiantes de la carrera de Ingeniería en Pesquerías del Instituto Tecnológico de Mazatlán, quienes acudieron a realizar una práctica de campo a este puerto y al plantel. Al enterarse de ello, el maestro Quintero los saludó de manera cordial y aprovechó para enviar un saludo al Director de ese centro de estudios, el M.C. Manuel José Correa Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario