viernes, 13 de mayo de 2016

Viajará estudiante a México

Alumna distinguida del ITG asistirá al Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería
La estudiante del Instituto Tecnológico de Guaymas Frida Yvonne Acedo Herrera, galardonada recientemente como Alumna Distinguida en Ingeniería 2015, fue invitada a participar en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería (ENJI),
Organizado por varias instituciones, entre ellas la UNAM, CONACYT, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), la UAM, el Politécnico Nacional, Tecnológico Nacional de México, la Academia de Ingeniería en México, el Instituto Mexicano de la Juventud,  la SEP, la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras, el ENJI pretende reunir a cientos de jóvenes en el Palacio de Minería de la Ciudad de México durante los días 16 y 17 de mayo
El  objetivo de este encuentro es orientar, fomentar y fortalecer la creatividad y capacidad de innovación de los jóvenes ingenieros para a abordar problemas prioritarios, científicos y tecnológicos, ligados a los Grandes Retos de la Ingeniería Mexicana (GRIM) que atiendan las necesidades específicas del sector productivo nacional; estimular el crecimiento profesional que les permita situarse en niveles altamente calificados del conocimiento, tecnología y la innovación y estar en posibilidad de competir en un mundo globalizado.
Este encuentro está dirigido a jóvenes estudiantes de séptimo, octavo y noveno semestres, ingenieros titulados o estudiantes de posgrado, menores de 35 años, de todas las ramas de la ingeniería, asociaciones profesionales, empresarios y funcionarios relacionados con la educación superior en las áreas de ingeniería y de la promoción de la productividad, competitividad e innovación.
 En su primera edición, el ENJI logró reunir a alrededor de mil jóvenes ingenieros (estudiantes, egresados, graduados) provenientes de todo el país, entre jóvenes innovadores reconocidos por el MIT, empresarios exitosos, ganadores de premios a nivel internacional, quienes participaron aportando sus experiencias durante su desarrollo profesional, además de académicos expertos en los temas de los grandes retos de la ingeniería mexicana.
 Entre los ponentes, destaca la presencia del Director del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Manuel Quintero Quintero, quien impartirá la Conferencia Magistral:
“Educación Tecnológica en México y su Vinculación con la Industria”.
 Otras conferencias magistrales serán la que impartirán: el Dr. Sergio M. Alcocer, Presidente de la Academia de Ingeniería de México: “El papel de la Ingeniería”. Mientras que Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, disertará sobre “La educación superior en las ingenierías”
Nacida en Guaymas, en 1994,  Frida Yvonne Acedo Herrera ha sido una destacada estudiante desde el nivel preescolar. En su primaria en la escuela  Fernando F. Dworak obtuvo un promedio final de 10, razón por la cual la generación 2000-2006 llevó su nombre. Ha obtenido reconocimientos por aprovechamiento en sus distintos niveles de educación cursados. En su primaria fue Presidenta de la Sociedad de Alumnos y representante de su escuela en la convivencia estatal infantil denominada “Estudia y convive con el Góber 2003”, donde asistió a un evento con el Gobernador del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario