lunes, 20 de junio de 2016

Renuncia Beltrones

El político sonorense declinó a su cargo como Presidente del PRI nacional
A menos de un mes de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufriera la mayor derrota de su historia en unas elecciones, al perder siete de las 12 gubernaturas en juego, su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, presentó su renuncia al cargo.
El político sonorense estuvo al frente del instituto político desde agosto del 2015, cuando al lado de Carolina Monroy presentó la única fórmula que participó en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor.
Al dar el anuncio oficial, Beltrones reiteró que los priistas están obligados a hacer una reflexión sobre los resultados de las elecciones del 5 de julio, los cuales revelan que el PRI es el partido con más votos.
Pese al resultado del 5 de junio pasado, Beltrones destacó que después de la jornada comicial, el PRI gobernará 15 estados que concentran el 45% de la población mexicana y que el tricolor fue "el único partido altamente competitivo en todas las entidades donde se votó".
Durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer su renuncia, Manlio indicó que su vocación es la política y seguirá en ella, mientras que al PRI toca atender la necesidad de ser "más funcional, mejor articulado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario