lunes, 20 de junio de 2016

Se reúne Del Río con jóvenes

Medio ambiente y oportunidades laborales: temas principal, dice
Hermosillo, Son.- María Dolores Del Río Sánchez, Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Sonora,  se reunió el día de ayer con jóvenes ambientalistas (ecojóvenes) en Cajeme para construir con ellos una agenda que incluya sus preocupaciones y propuestas de solución.
Ecojóvenes son un grupo activo y preocupado por contribuir con su comunidad, expusieron a la coordinadora estatal su experiencia en la elaboración de estufas ecológica que llevan a cabo con las que han beneficiado a 87 familias en situación vulnerable.
Expresaron que los temas que más les preocupan a los jóvenes son básicamente el cuidado del medio ambiente y las oportunidades laborales para ellos.
Al respecto, María Dolores del Río, además de felicitarlos por su activismo los invito a construir una agenda que incluya las problemáticas que desde su visión consideran más importante y que no dejen de participar y exigir como ciudadanos en busca de construir mejores comunidades.

Temas prioritarios: Combate a la Corrupción y Empoderamiento Ciudadano.
Durante su gira de trabajo este fin de semana por el sur del estado, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río, atendió agenda con medios de comunicación de Cajeme, a quienes expresó que los dos temas prioritarios que Movimiento Ciudadano está impulsando en Sonora son el combate a la corrupción y el empoderamiento ciudadano.
Señaló que se ha logrado contar con una Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado a propuesta del  Dip. Carlos León de Movimiento Ciudadano pero también en cuatro municipios: Benito Juárez, Cajeme, Hermosillo y Nogales a petición de los regidores ciudadanos.
Frente al descontento de la sociedad, María Dolores Del Río ve que Movimiento Ciudadano tiene la oportunidad construir una opción electoral con ciudadanos libres y valientes que quieran hacer las cosas diferentes y combatir la corrupción: “Los Ciudadanos estamos hartos del tema de la corrupción, de ver que los políticos lleguen a los espacios públicos y lo vean como un negocio, y no como debe de ser, dar a un servicio hacia los ciudadanos”
“El año pasado Movimiento Ciudadano comenzó a construir espacios para los ciudadanos en Sonora y quiere en el 2018 posicionarse como la opción viable para que sean más ciudadanos quienes ocupen los puestos de elección popular”  expresó Del Río Sánchez.
Por otra parte, ante el actual descontento con el  Senado por no aprobar la Ley 3 de 3 propuesta por más de 600 mil ciudadanos, María Dolores Del Río asegura que el compromiso de Movimiento Ciudadano con la Ley 3 de 3 es real y que tanto la senadora de este Movimiento votó a favor como también que todos sus legisladores hicieron su declaración tres de tres, incluyendo al Diputado local de Sonora, Carlos León.

“Mientras que los partidos de siempre se pusieron de acuerdo, los Diputados de Movimiento Ciudadano están poniendo el ejemplo presentando su declaración tres de tres” aseguró María Dolores Del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario