viernes, 8 de julio de 2016

No hay ninguna privatización

Avala Comisión de Cultura eventos gratuitos del Festival Mar Bermejo
Los 70 eventos culturales del Festival Mar Bermejo serán completamente gratuitos, aseguró este día el regidor del PRI, Alfonso Uribe Corona, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo.
En conferencia de  prensa en la que estuvo acompañado por los integrantes de la comisión, María Eva Esquer Corral, Rodolfo Lizárraga y José Guzmán López  González,  aclaró que nadie está haciendo negocio con el festival.
El edil dijo que la Comisión platicó con el titular del IMCA, Ariel Noriega y del Instituto de Festividades, Javier Ballesteros, quienes compartieron el programa cultural del evento más importante del municipio.
Entre el 8 y el 13 de julio se llevarán a cabo funciones de cine, teatro, música, literatura danza  y canto en distintos escenarios, todos localizados dentro del Centro Histórico.
También se impartirán de talleres, conferencias y presentaciones de libros para personas de todas las edades que como cada verano tienen a su disposición este festival.
Uribe Corona mencionó que solo habrá dos eventos alternos en los cuales se cobrará la entrada pero que son organizados por el Instituto de Festividades y no por el IMCA.
Ante los medios de comunicación, el edil dejó en claro que esos eventos alternos no se organizan con recursos de la Secretaria de Cultura (antes Conaculta).
“Se va a cobrar precisamente para sufragar los gastos de esas dos presentaciones, y si a Festividades le queda algo de ganancia,  que bueno”, sostuvo.
Señaló que la Comisión no ve  mal estos eventos alternos, los cuales se realizan también en el FAOT de Álamos o en las Fiestas del Pitic, en Hermosillo.
“La gente debe estar bien informada y debe saber que el Festival es completamente gratuito, invitamos a la gente a que aproveche estos eventos, todos son de muy buena calidad”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario