jueves, 21 de diciembre de 2017

Aqualia construirá desaladora

El consorcio ganó la licitación para la construcción de la obra en Guaymas
Por Mónica Miranda
Hermosillo.- (Uniradio noticiasAqualia México S.A. de C.V. y FCC Aqualia, S.A. de C.V. es el consorcio que ganó la licitación para la construcción y operación la desaladora de Guaymas, durante 20 años, contrato que se hará efectivo a partir del 15 de febrero de 2018.
El fallo se dio en una sesión la tarde de este miércoles, donde estuvieron los representantes de las cuatro empresas finalistas y los miembros del Comité de Control Social del Consejo Consultivo del CEA, se analizaron los proyectos técnicos y económicos entregados por los concursantes y finalmente se eligió al consorcio que obtuvo el mayor puntaje con cifra de 97 puntos.
Además ofreció el plan económico más viable de pagos y servicios mensuales que el gobierno deberá hacer a dicha empresa por la cantidad de 7 millones 697 mil 491 pesos, mientras que el tope establecido por la Comisión Estatal del Agua era de 10 millones 994 mil pesos.
El resto de las empresas finalistas eran:
Acciona Agua, S.A. – La Peninsular compañía constructora, operadora y administración técnica S.A. de C.V.
Química Apolo S.A. de C.V.- RWL Desal Holdings de R.L. de C.V.- Fysis Soluciones Ambientales S.A. de C.V.- Lake Palmerperv.
Fypasa Construcciones S.A. de C.V.- Avanzia Instalaciones S.A. de C.V.
La inversión total disponible para la desaladora es de 767 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario