jueves, 21 de diciembre de 2017

Ratifican auto de libertad a Padrés

En unos días más el ex Gobernador podría salir libre
Hermosillo, Sonora.- (Azteca Sonora) La Justicia Federal ratificó el auto de libertad otorgado a Guillermo Padrés Elías por el delito de delincuencia organizada. Por lo cual, ahora solo necesita solicitar el cambio de medidas cautelares para salir en libertad.
La resolución la emitió la jueza Guillermina Matías Garduño, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales con Sede en el Estado de México.
Recordar que el Ex mandatario de Sonora lleva más de 13 meses internado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego que él se entregó a la justicia para enfrentar los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada que le imputaba la Procuraduría General de la República.
Sin embargo, el titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparos y Juicios Federales con Sede en Toluca, Alberto Roldán Olvera, le otorgó un amaro contra el delito de delincuencia organizada, el único considerado como grave y que lo mantenía tras las rejas.
Luego el 31 de octubre el mismo juez declaró insubsistente este delito porque la PGR no impugnó la medida en un plazo de 10 días hábiles.
Y ahora con la ratificación del auto de libertad, Padrés Elías podría salir libre en los próximos días u horas. Si su defensa legal, encabezada por el Despacho de Antonio Lozano Gracia, solicita el cambio de medidas cautelares para suplir la prisión preventiva por otra distinta como pagar una multa o acudir a firmar periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario