jueves, 7 de diciembre de 2017

Piden extremar precauciones

Hay alerta ante los drásticos descensos de las temperaturas a partir de hoy
Empalme Son.- Ante los efectos que se pudieran presentar en la región de Empalme y Guaymas a causa de la primera tormenta invernal, el Gobierno Municipal exhorta a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, principalmente a abrigar a los niños menores de cinco año y adultos mayores.
El Secretario del Ayuntamiento, Erick Niebla Quiñonez, destacó que se está atento a los avisos meteorológicos que emita la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), pero sin embargo explicó que es muy importante el apoyo de la comunidad en general, para evitar factores de riesgo a la salud de las personas.
Detalló que según los pronósticos de la UEPC para la tarde de este jueves para la región se sentirán los efectos de la primera tormenta invernal con una situación atípica con posibles rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con una temperatura mínima a los diez grados centígrados durante la noche.
Subrayó que dependencias como Seguridad Pública, Salud Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil coordinados por Secretaria del Ayuntamiento intensificarán los recorridos por los sectores vulnerables del casco urbano y en el valle de Empalme, para auxiliar a quien requiera protegerse de las bajas temperaturas.
“El llamado es principalmente a los padres de familia que abriguen bien a sus hijos en edad escolar, así como a los menores de cinco años y sobre todo a nuestros adultos mayores”, comentó.
Exhortó a la población a reportar a la línea de emergencia 911 a familias vulnerables.
“En caso de ser necesario estamos listos para habilitar un albergue durante las noches para las personas en situación de calle”, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento, Erick Niebla Quiñonez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario