martes, 5 de diciembre de 2017

Presenta Villegas Vamos Transformando Guaymas

Pintará de colores La Cantera y entrega recursos para proyectos productivos 
Ante una gran concurrencia de vecinos de la tradicional colonia La Cantera, el legislador Manuel Villegas Rodríguez presentó el programa “Vamos Transformando Guaymas”, con el cual se pretende pintar casas y realizar acciones de limpieza de la popular colonia, así como la entrega de recursos para varios proyectos productivos a madres jefas de familia.

“Vamos Transformando Guaymas” es la iniciativa de Villegas Rodríguez, con la que se busca rehabilitar espacios públicos abandonados o que han sido invadidos por quienes no hacen un buen uso de ellas, pero, también darle una remozada a algunos barrios más emblemáticos y tradicionales del Puerto, entre otras acciones destacan las labores de limpieza e
impulsar proyectos productivos para madres jefas de familias, para que tengan una forma honesta de apoyar la economía familiar.
En el evento que se llevó a cabo en la calle 17 y avenida 1, Manuel Villegas mencionó el caso de la señora Lourdes Grajeda quien es propietaria de la panadería “Don Rudy” como una muestra de que aprovechando los estímulos económicos para proyectos productivos se puede salir adelante y con gran éxito, el otro caso es el de Doña Rosita de La Manga, quien también ha sido apoyada y ahora tiene un restaurante bien acreditado y con mucha clientela, ambas son una clara muestra de éxito de madres jefas de familia que no solo salieron adelante con un poco de apoyo, sino que se han convertido en todas unas empresarias de éxito.
“Vamos Transformando Guaymas es un programa con el cual queremos regresarle a nuestra ciudad un poco de lo mucho que nos ha dado. Mi papá tenía un dicho que yo he tratado de seguir al pie de la letra, decía: El bien agradecer abre cien puertas hijo, pero, el mal agradecer te las cierra, afortunadamente a mi me las ha abierto y por eso estoy aquí, para agradecerle a la gente de La Cantera, a mi familia y a esta ciudad que tanto quiero, el apoyo que me han dado para estar donde estoy ahora”, comentó Manuel Villegas.
El pasado 14 de octubre arrancó este programa con la rehabilitación de la Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero que se ubica en La Cuadrita, los niños del lugar estudiaban en medio nada saludable; falta de higiene y seguridad. Un ejército de jóvenes quienes son beneficiarios del programa de Becas Impulsa, que también apoya Manuel Villegas, se dio a la tarea de limpiar la maleza, tirar la basura, podar árboles, restaurar aulas, pintar todo el plantel, reparar mesabancos y colocar pizarrones. Esto motivó que los vecinos del lugar también se involucraran y hoy están orgullosos de su escuela y lo más importante, la cuidan.
En el arranque de la pinta de casas en la colonia La Cantera, primeramente serán cincuenta casas en su primera etapa y se pretende que sea en base a colores vivos, para que a la distancia el barrio luzca como un mural multicolor y que su belleza destaque en el sector y que los vecinos se sientan orgullosos de su colonia.
Por último, Villegas Rodríguez agradeció a los presentes y se despidió con el siguiente mensaje: “Amigas y amigos, les pido que reflexionemos: El futuro para nuestros hijos está aquí, no tenemos tiempo para esperar sentados a que alguien haga algo por nosotros, por lo nuestro, juntos podemos hacer grandes cosas, Vamos Transformando Guaymas, si se puede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario