lunes, 29 de enero de 2018

Ayudan a niños con cáncer

Alumnos del Cobach, a través de la campaña Tapones Solidarios reunieron el costo de 100 tratamientos
Hermosillo, Son.- Con la frase “No nos cansemos de ayudar”, alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel Nuevo Hermosillo, promueven la campaña “Tapones Solidarios”, para apoyar con quimioterapias a niños de escasos recursos que padecen cáncer.
Cecilia Hernández, profesora y coordinadora del proyecto, informó que en dos años de actividad, con el esfuerzo de los estudiantes, recabaron cien mil tapas de plástico que donaron al Voluntariado del Isssteson para absorber el costo de cien quimioterapias.
“En total hemos entregado cien mil tapas que se traducen en cien quimioterapias, ya que mil tapas es equivalente a un tratamiento, y al mismo tiempo colaboramos con niños de escasos recursos y sus familias con el costo de los medicamentos”, indicó.
La coordinadora del programa añadió que la meta para el actual semestre es entregar 40 mil tapas solidarias, con la participación de mil 200 estudiantes y la ayuda de la sociedad.
Llamó a la población a unirse a la noble causa, además de ayudar al reciclaje de tapas de plástico de refrescos, garrafones de agua, tapas de jugos y demás.
“El esfuerzo es mínimo, poco a poco nos vamos acostumbrando a guardar las tapas en casa y traerlas al plantel. Los estudiantes se entusiasman con la idea y son ellos y ellas quienes participan de manera activa con la campaña”, destacó.
María Mirtha León Quintero, subdirectora del plantel, subrayó que siempre apoyarán las actividades que refuerzan los valores de los estudiantes.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad y continuaremos ayudando para que esta campaña se lleve a cabo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario