lunes, 19 de febrero de 2018

Rememorarán tragedia ferroviaria

Se cumplen 35 años del “trenazo” que dejó decenas de muertos en Estación Moreno
El Consejo Municipal de la Crónica y el Museo Ferrocarrilero, participarán hoy en la ceremonia conmemorativa al XXXV aniversario de la tragedia ferroviaria ocurrida en Estación Moreno en 1983.
El evento se llevará a cabo a partir de las 12:45 del día en el Cuartel de Bomberos, bajo la coordinación de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó el Cronista de Empalme, José Luis Islas Pacheco.
Ahí se recordará la tragedia del sábado 19 de febrero de ese año en estación Moreno, anunció Omar Carranza Ruiz.
El Director de Protección Civil en este municipio, dijo que para ello se ha elaborado un significativo programa al cual se ha invitado a todas las personas que ese día vivieron la amarga experiencia que marcó la vida de los empalmenses.
“De igual forma, invitamos a todos aquellos que deseen conocer la historia de esta tragedia, que llenó de luto muchos hogares de nuestro municipio, y que aún, al recordarlo nos invade la tristeza y arranca lágrimas de dolor”, expresó.
Comentó que se ha invitado al Cronista de la ciudad, Licenciado José Luis Islas Pacheco, quien platicará sobre ese acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario