miércoles, 7 de marzo de 2018

Exige Leonardo ser tomado en cuenta

Entrega carta de intención al PRI para que se le contemple como precandidato a la alcaldía
Para dejar en claro que aspira a la precandidatura y posterior candidatura a la alcaldía de Guaymas por el Partido Revolucionario Institucional, Leonardo Rodríguez Gutiérrez entregó esta tarde una carta de intención a la presidencia de su partido.
La acción de Rodríguez Gutiérrez derivó de que, por información dada por el Partido Verde Ecologista, él no aparecía en la lista de aspirantes a la candidatura de la alianza PRI-PVEM-Panal, aún cuando desde hace meses mostró públicamente su intención de contender al interior de su partido de frente a los comicios electorales de este año.
“En tales circunstancias, y hecho esto de acuerdo a lo que marcan los estatutos de nuestro partido, estaríamos solicitando el desarrollo de una asamblea en la que se designe, por decisión de la militancia, a quien habrá de buscar la recuperación del gobierno municipal”, subrayó.
Dijo que tan sólo se está solicitando se tomen en cuenta sus aspiraciones, ya que de otra forma, se estarían violentando los derechos de los militantes. “Nosotros lo estamos haciendo todo de manera legal, y si esto no se tomase en cuenta, estaríamos en condiciones, incluso, de impugnar el proceso”, advirtió.
Manifestó que la respuesta de la presidenta del PRI en Guaymas, Jimena Jaramillo Pérez, fue en el sentido de que será el Verde Ecologista quien asigne las candidaturas, “pero ella, como dirigente de nuestra organización, puede presentar propuestas para que aquellos también las tomen en cuenta, analizando a conciencia el perfil de los aspirantes”, puntualizó.
Dijo tener la militancia activa al interior y exterior del partido, lo cual lo motivó a acudir ante este solicitando permiso para desarrollarse en el ámbito social y estructural, con la finalidad, dijo “de establecer mi compromiso social y alzar la voz por el partido, toda vez que en estas fechas se ha dado un panorama poco benéfico para el mismo”, señaló.
Dijo que confía en que la dirigencia tendrá en cuenta su planteamiento y que quedará en condiciones de participar en busca de la candidatura oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario