domingo, 13 de mayo de 2018

Estará ITG en Olimpíada


Estudiantes locales participarán en Olimpianeic 2018 en Ciudad Obregón
Estudiantes de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas participarán en la Olimpiada Nacional para Estudiantes de Ingeniería Civil "OlimpiANEIC", organizada por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil "ANEIC".
Este evento se realiza anualmente y en esta ocasión tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Sonora, en Ciudad Obregón, Sonora y se llevará a cabo del 23 al 27 del presente mes.
Los estudiantes del ITG que participarán en diversas competencias del conocimiento de esta edición de OlimpiANEIC, son: Álvaro Tapia, Mariano Estupiñán, Ramón Medrano y Francia Rodríguez Caste.
A este evento, asistirán también un grupo de alumnos del ITG para presentar el XXVII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA CIVIL. "CONEIC GUAYMAS 2018", evento que se desarrollará por primera ocasión en este Puerto, en noviembre del próximo. 
Los estudiantes que acudirán a presentar esta actividad son: Lizethe Alejandra Rodríguez Borboa, María Fernanda Villegas, Carlos Arredondo, Joad Rodríguez, Ramón Medrano, Héctor Ayala, Francia Rodríguez Caste, Leslie Castillo y Alexis García.
OlimpiANEIC es un evento que tiene como objetivo fomentar los lazos de amistad entre los estudiantes, promover el intercambio cultural entre la comunidad estudiantil de Ingeniería Civil, interacción académica, deportiva, técnica, cultural y fomentar la sana competencia en base al respeto donde los participantes muestren sus habilidades y conocimientos.
La olimpiada consta de actividades académicas, técnicas, deportivas y culturales. Concluirá el sábado 26 de mayo con la tradicional cena de clausura.
Entre sus principales objetivos está el desarrollo integral de los estudiantes, el intercambio de conocimientos, aumentar los lazos de amistad entre los estudiantes participantes y promover competencias sanas y respetuosas.

Más infraestructura para el nuevo semestre
Con una mejor infraestructura iniciará en el nuevo ciclo académico el Instituto Tecnológico de Guaymas, afirmó la Maestra María Dolores Astorga Ahumada, Subdirectora Académica de la Institución.
Lo anterior, agregó, redundará -sin duda- en la formación de nuevas generaciones de profesionales que la sociedad requiere en sus distintas ramas.
Astorga Ahumada, quien junto con el Director Bulmaro Pacheco Moreno, y con la Subdirectora Administrativa, Claudia Alcira González García, realizó un recorrido por el área en la que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación en uno de los edificios de la institución, señaló que ésta servirá para aulas de la carrera de Ingeniería Industrial.
Explicó que éste y otros trabajos que actualmente se realizan en la casa de estudios han sido posibles gracias al apoyo del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero.
Por otra parte, informó que actualmente el ITG se encuentra en periodo de reinscripciones para los aspirantes a ingresar a las distintas carreras que ofrece la Institución.
Dijo que el semestre académico agosto-diciembre 2018 dará inicio con cuatro aulas más para poder atender la necesidad de espacios a los estudiantes.
Las carreras que ofrece actualmente el ITG son: Licenciatura en Administración, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Acuicutura, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial. Así como una Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario