viernes, 8 de junio de 2018

Abastece agua Dalia Laguna


Denuncian que el municipio les vende a 200 pesos el envío en pipas.
En respuesta al compromiso que hiciera recientemente con vecinos de un sector de la colonia Juárez, que residen en una cuesta empinada y que carecen de agua, Dalia Laguna López les ha enviado el vital líquido en pipas, pero no se ha limitado a este lugar, sino a varios donde se carece del suministro, a pesar de que se paga puntualmente por el servicio a la Cea.
Hasta el momento, suman 20 las familias que han recibido el agua en sus casas, principalmente en la colonia Juárez, de donde surgió la demanda, aunque también se ha mandado el vital líquido a sectores como Los Palmares, 7 de enero y algunos hogares más del oriente de la ciudad, que carecen del servicio durante todo el día. Lo reciben sólo de madrugada, durante un par de horas, y la presión es tan escasa que no alcanza a subir a los tinacos.
Esta situación, ha obligado a los vecinos a levantarse a las dos o tres de la mañana a llenar recipientes para poder tener agua al día siguiente, pero en el caso de los vecinos de la colonia Juárez, hay muchos hogares que carecen del servicio y reciben el agua en pipas por parte del municipio, que no se les regala, se las vende en 200 pesos el llenado de media pila o del tinaco.
En menos de dos semanas, la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRD, ha enviado 6 pipadas de 13 mil litros cada una, a hogares en donde aparte de pagar por el agua al municipio, no la reciben de manera puntual, pues constantemente les retrasan los envíos y los dejan sin el líquido, aún con las altas temperaturas que se están registrando.
Otros, los del oriente de la ciudad, son hogares que pagan por el servicio a la Cea, pero aún así no tienen suministro durante todo el día. De acuerdo con señalamientos de los mismos afectados, a las 6 de la mañana ya no  hay agua, y dan las doce de la noche sin que salga otra cosa que no sea aire de las tuberías.
Dalia Laguna López recordó que desde el inicio, se propuso hacer una campaña diferente, de hechos, y de acciones encaminadas a ir dando respuesta a los problemas más urgentes de los ciudadanos, en la medida de sus posibilidades.
“No nos vamos a esperar a llegar para empezar a hacer algo por Empalme”, reiteró, “lo estamos haciendo desde ya, el dinero no lo vamos a gastar en grupos musicales ni en dádivas, lo vamos a invertir en cosas de provecho, en resolver las necesidades más urgentes de los ciudadanos, nosotros no vamos a comprar a nadie, los vamos a convencer con trabajo, que es lo que se requiere para salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario