martes, 5 de junio de 2018

Garantizan espacios en preparatoria

Presenta SEC resultados del proceso de ingreso Prepa Sonora 2018
Hermosillo, Son.- Todos los jóvenes que hayan participado en el proceso de selección Prepa Sonora 2018 tienen garantizado un lugar para ingresar al nivel de educación Media Superior, informó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.
Explicó que 37 mil 101 jóvenes egresados de secundaria participaron en el Concurso de Asignación para entrar en las preparatorias del estado, de los cuales 36 mil 016, el 97.08%, fue asignado a un plantel.
Guerrero González indicó que este proceso se realizó con absoluta transparencia, de cara a la opinión pública, bajo mecanismos de alta confiabilidad e imparcialidad, y en el cual cada alumno obtuvo su lugar por mérito propio.
“Se garantiza además que el lugar que obtienen es exclusivamente por mérito en relación a su aprovechamiento en el examen de asignación, el compromiso del Gobierno del Estado es atender al 100% a los jóvenes que soliciten un espacio en las preparatorias públicas de la entidad”, aseguró.
Los jóvenes que no hayan participado en el proceso o no quedaron en el plantel de su elección, dijo, deben consultar el portal www.prepasonora.gob.mx, en el que encontrarán las fechas y pasos a seguir para ser asignados en alguna institución de educación Media Superior.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, destacó que se trató de un proceso abierto y equitativo, en el que se dio oportunidad a todos los jóvenes de ingresar a la preparatoria.
“Todos los jóvenes de Sonora tienen posibilidad de ingresar a la educación Media Superior porque es educación obligatoria, todos tienen el derecho a una educación de calidad, además en este proceso hay equidad, y otro tema importante, hay inclusión”, señaló.
Al respecto, Genaro Galindo Cortés, Director de Análisis Estadístico de Exámenes Nacionales de Ingreso de CENEVAL, reconoció el proceso por el cual los jóvenes fueron asignados a uno de los planteles de su elección, ya que se ponderó su capacidad y conocimiento, además de que este instrumento permite reforzar las áreas de oportunidades.
“Reconocemos los grandes esfuerzos que la Secretaría de Educación del estado de Sonora ha hecho para lograr la igualdad de circunstancias en la aplicación, así como en la asignación del concurso Prepa Sonora, soportado en una evaluación externa con reconocimiento nacional e internacional en el diseño y aplicación de instrumentos que dan respuesta oportuna al Sistema Nacional de Evaluación Educativa”, subrayó.
Los resultados del proceso Prepa Sonora 2018 fueron entregados también a los directores de los diferentes subsistemas de educación Media Superior, con el objetivo de que sepan cuáles con las áreas de conocimiento a reforzar cuando inicie el ciclo escolar 2018-2019.
Presentes: Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado de la SEP en Sonora; Jesús Soto, representante de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora; y Yeri Márquez Félix, titular de la Notaría Pública 17.

Proceso de Selección Prepa Sonora 2018 -De los 40 mil 200 jóvenes que se inscribieron al concurso, un total de 37 mil 101 aspirantes presentaron el examen de CENEVAL, quedando asignados en alguna opción educativa 36 mil 016.
-Los subsistemas de educación Media Superior ofrecieron 43 mil 460 lugares para atender la demanda.
-CENEVAL entregó a cada subsistema un disco sellado con el nombre de los jóvenes que recibirán por plantel educativo con los resultados de los exámenes aplicados tanto de asignación como de diagnóstico, con lo que podrán realizar acciones de reforzamiento académico.
-A partir de las 15:00 horas del 4 de junio pueden consultar los resultados en el sitio web www.prepasonora.gob.mx, con el objetivo de preparar al sistema educativo y a los mismos jóvenes, en las actividades de ingreso al nivel Medio Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario