miércoles, 6 de junio de 2018

Intentan detener a Sara Valle


Trasciende oferta política de la candidata, asegura Santiago Luna García
Hermosillo, Sonora.- La candidata a la Alcaldía de Guaymas por la Coalición Juntos Haremos Historia, Sara Valle Dessens, lleva una ventaja clara, inalcanzable, en esta contienda electoral, por ello sus adversarios pretenden armar todo tipo de estrategias, como la denuncia sin fundamento, para intentar detenerla sin éxito, estableció Santiago Luna García.
El representante legal de la candidata por los partidos Morena, PT y PES, informó en la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Hermosillo, en entrevista con los medios de comunicación, que acudió a dar respuesta formal a una denuncia interpuesta por supuestos actos anticipados de campaña, pero que carece de todo fundamento.
Expuso que este tipo de manifestaciones sin sustento, como la que pretenden armar en contra de Sara Valle “es muestra de que nuestra candidata en Guaymas por la coalición Juntos Haremos Historia va viento en popa, las encuestas así lo señalan”.
“Es, sin lugar a dudas, una acción consensada por parte de quienes ven en Sara Valle una mujer con responsabilidad, con aplomo y con un proyecto político para sacar adelante al puerto, con una ventaja que para los pobladores se antoja ya suficiente e inalcanzable”, destacó el abogado y representante ante el Instituto Electoral Municipal en Guaymas.
Precisó que la denuncia - que interpuso el candidato independiente, Ernesto Uribe Corona- no tiene ningún fundamento y no representa ningún riesgo porque carece de pruebas, no tiene una probanza de peso y sólo retoman un video y recortes periodísticos simples que, en base a lo que establece la Ley, no puede ni debe tomarse en cuenta.
Pero aun así, apegado a la responsabilidad política que ha mostrado la candidata Sara Valle, se le está dando una contestación formal y se agotará el trámite como parte del procedimiento legal, indicó Luna García. 
Tras rechazar sacar suposiciones sobre quiénes pudieran estar detrás de esa denuncia, Santiago Luna puntualizó que el perfil de la candidata no es la de hacer campaña por encima de nadie, pero sí tiene pleno respeto por las instituciones y serán los ciudadanos los que decidan si se llega a la victoria que ya la reclaman como nuestra, agregó.
Destacó que los intentos de los opositores a Sara Valle demuestran que la oferta política de la candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia está trascendiendo y hay, dijo, una fiesta cívica en el puerto que está marcando pautas importantes. 
Sin embargo, a pesar de los intentos de los opositores, enfatizó, estamos felices y la candidata, Sara Valle, está arreciando sus estrategias y actividades de campaña en todas y cada una de las colonias, en toda la geografía territorial del Municipio de Guaymas. “Seguimos adelante marcando pauta en términos de transformar y retomar el destino que le está señalado a Guaymas”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario