miércoles, 6 de junio de 2018

Corrupción tendrá consecuencias: Dalia

Expone candidata del PAN-PRD a la alcaldía empalmense su propuesta ante miembros de Canaco
Como en todo México, el más grave problema de Empalme es la corrupción, al ayuntamiento siguen entrando recursos y participaciones, que no se ven reflejados en la comunidad, que vive la peor crisis social de su historia. “Por eso”, dijo Dalia Laguna López, “tenemos que llegar y fincar responsabilidades, no puede ser que esté pasando esto y no haya consecuencias”.
Al presentar anoche su propuesta ante los miembros de la Canaco, la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRD, habló de los 5 ejes rectores de su proyecto: transparencia y combate a la corrupción, seguridad ciudadana, desarrollo económico, servicios públicos y sectores vulnerables.  
En Empalme no de detuvo el tiempo, retrocedió. Donde había ya no hay. Nos han quitado hasta las tradiciones, y mi propuesta es rescatar todo lo que hemos perdido, agregó.
Habló de la creación de una Contraloría social, que verdaderamente revise el desempeño de cada una de las dependencias del ayuntamiento, y que de ser necesario sancione y llegue hasta las últimas consecuencias, a la vez que atienda y dé curso a las denuncias por casos de corrupción de servidores públicos.
En materia de seguridad, es necesario emprender una cruzada en la que participe toda la sociedad, ya que Empalme es el municipio con mayor índice de drogadicción y de robos. Su propuesta, indicó, abarca dos vertientes: tener una policía profesional y confiable, y dar un impulso sin precedente al deporte, como medida preventiva contra delincuencia y adicciones.
Esto sería posible a través del Fortaseg, (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), que desde ya se gestiona para dar certeza laboral a los policías, aumentar y pagar a tiempo sus salarios, equiparlos, capacitarlos, y someterlos al examen de control de confianza. “Quienes no lo pasen”, aclaró, “ingresarán a un programa que les permita prepararse”.
En la primera sesión de Cabildo se haría un convenio con los policías, que además incluiría un seguro de vida del que, a pesar de lo arriesgado de su labor, actualmente carecen.
También habló de la creación de un programa especial de protección a mujeres y niños, pues con el aumento de las adicciones se han incrementado los abusos contra ellos, y de una partida especial para el deporte dentro del presupuesto de egresos, que se destinaría al apoyo de todas las disciplinas, así como al rescate de espacios públicos donde practicarlas.
Para reactivar la economía, se reestructuraría el organigrama del ayuntamiento, y se crearía la Dirección de Pesca, Agricultura y Ganadería, que se encargaría de revivir estas tres actividades que son pieza clave en la vida económica, y que carecen de apoyos. Del mismo modo, se atraerían recursos del fondo metropolitano, en coordinación con el gobierno de Guaymas, y se haría del puerto, Empalme y San Carlos, una sola zona de desarrollo. 
Con recursos de dicho fondo, precisó, se construiría un nuevo rastro municipal, pues el actual, que sirve a Empalme y Guaymas, está en decadencia. Se crearía el Consejo Consultivo Ciudadano de Empalme, se buscaría fundo legal, pues se carece de espacios para todo, y se daría prioridad a la atención a sectores vulnerables, como grupos indígenas, familias y personas en pobreza extrema, y ciudadanos de la tercera edad.
Para la gente con discapacidad, se crearía una organización civil, y se bajarían proyectos productivos para que puedan valerse por sí mismos, se rescataría un proyecto ya existente para la creación de un centro especializado de atención a madres y padres solteros, se llevarían jornadas de salud  a colonias y ejidos, se crearía un programa de apoyo a familias en marginación, y se reactivarían los centros de salud de las comunidades rurales, así como la subestación de bomberos, y la de Policía, del poblado Morelos “La Atravezada”.
En materia de servicios públicos, se crearían las condiciones laborales para el desempeño de los trabajadores, pues también en esa dependencia se carece absolutamente de todo, y como primeras acciones urgentes se pondrían en marcha programas intensivos de limpieza, de bacheo, así como raspado y nivelado de calles y caminos. “Tenemos el compromiso de iluminar la ciudad en los primeros 100 días de gobierno”, recordó.
En cuanto a grandes obras que hacen falta en Empalme, se gestionarían un nuevo gimnasio municipal, un centro de emergencias en “La Atravezada”, una extensión de la Unison, la carretera cuatro carriles a la entrada del municipio, y un relleno sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario