domingo, 3 de junio de 2018

Reestructurará Dalia organigrama

Creará Dirección Municipal de Pesca, Ganadería y Agricultura, entre otros cambios
Para reactivar la economía de Empalme, no basta con hacer el compromiso de buscar inversionistas y darles facilidades para que se instalen en la comunidad, como se repite cada tres años. Se requiere mucho más que eso, y el primer paso, será reestructurar el organigrama del Ayuntamiento, y hacer cambios de acuerdo a las necesidades primordiales del pueblo, dijo Dalia Laguna López.
La candidata a la alcaldía por la coalición PAN-PRD, explicó que uno de esos primeros cambios, sería la creación de la Dirección Municipal de Pesca, Ganadería y Agricultura, que estaría encabezada por una o dos personas exclusivamente dedicadas a buscar la manera de impulsar estar tres actividades, fundamentales para el desarrollo económico de Empalme, y que se encuentran literalmente paralizadas por falta de recursos y de apoyos.
Indicó que los responsables de dicha área, se encargarían de  informar a pescadores, pequeños agricultores y ganaderos, sobre los proyectos económicos existentes, los ayudarían elaborarlos y los acercarían a las ventanillas, hasta complementar todo el proceso.
Retomar esas tres actividades, agregó, aunado al desarrollo de otros  proyectos igualmente importantes, que se presentarán a la ciudadanía la próxima semana, permitirá el florecimiento de la economía en Empalme, que desde hace mucho tiempo depende sólo de la empresa maquiladora, el comercio y el empleo informal.
Dalia Laguna López manifestó que después de la seguridad pública, el ataque a la corrupción, y el impulso al deporte, el crear oportunidades para los ciudadanos, muchos de los cuales se han visto, durante años, en la necesidad de emigrar en busca de empleos, es una de las más sentidas demandas de los empalmenses.
En 13 días de actividad, en colonias de la zona urbana y localidades rurales, además de exponer su propuesta, la candidata a la alcaldía ha efectuado labores de reforestación y reacondicionamiento de plazas y canchas, ha donado material para la práctica de varias disciplinas deportivas, y ha hecho el compromiso de resolver desde ya, algunos problemas que aquejan a  decenas de personas, como por ejemplo, la falta de agua, que enviará en pipas a algunos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario