martes, 31 de julio de 2018

Se desploma avión en Durango

Se habla de al menos cien personas lesionadas; no han confirmado muertes
Reportes destacan que un avión de la empresa Aeroméxico se desplomó minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango.
A través de las redes sociales, Aeroméxico informó que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó en redes sociales que tras el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencias atender “el lamentable accidente”
Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, publicó en Twitter.
De acuerdo con medios locales, en la aeronave viajaban más de 100 pasajeros.

Viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes
El avión que se desplomó esta tarde al despegar en el aeropuerto de Durango, viajaba con 97 pasajeros y cuatro tripulantes, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes,.
En tanto, el vocero de Protección Civil en Durango, Alejandro Cardoza, señaló que no se tiene reporte alguno de personas fallecidas en el accidente de un vuelo de Aeroméxico ocurrido en esa entidad esta tarde.
En entrevista explicó que no tiene aún información oficial de la condición de los lesionados en el percance, pero que los cuerpos de emergencia se enfocan en atenderlos y priorizar el auxilio a aquellos cuyo estado sea más grave.
En cuanto se tenga información más detallada de la condición de las personas que viajaban en la aeronave, se dará a conocer de manera oportuna, dijo el funcionario estatal a los periodistas Aliz Vera y Luis Carlos Ortiz.
Descartó contar por el momento con datos de declaraciones de las personas lesionadas, pues la prioridad en este momento es brindarles el apoyo médico que necesiten.
De acuerdo con Alejandro Cardoza, el avión despegó del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango y su destino sería la Ciudad de México; voló aproximadamente 10 kilómetros y se encuentra en una zona despoblada, por lo que descartó que en el accidente hubiera personas afectadas en tierra.

Aeroméxico verifica reporte de desplome de avión en Durango
Aproximadamente a las 16hrs un avión de @aeromexico se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se trasportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes. Informaremos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario