miércoles, 1 de agosto de 2018

Entrega Gobernadora centros de salud

Muy modernizados, benefician a miles de habitantes del norte y noroeste de Hermosillo
Hermosillo, Son.- Para fortalecer la atención médica en beneficio de la población del sector norte de Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó los trabajos de modernización de los Centros de Salud Urbanos (CSU) Progreso Norte y El Sahuaro, donde se invirtieron 7.93 millones de pesos.
Acompañada de Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, la Gobernadora Pavlovich recorrió y supervisó las áreas de ampliación y remodelación, que beneficiarán a más de 56 mil personas que acuden a atenderse en ambos CSU.
Señaló que en estos centros de salud recaen las primeras atenciones a la población, de ahí la importancia de que se encuentren en las mejores condiciones y brinden un servicio digno.
“Ésta es la atención primera que recibe la gente, es donde están más cercanos a sus domicilios y aquí es donde tenemos que reforzar la atención, que sea amigable, de calidad, que haya medicamentos y que sean atendidos de forma pronta”, afirmó.
En el CSU Progreso Norte, en el cual atienden alrededor de 30 mil personas, se aplicó una inversión total de 1.79 millones de pesos para la construcción de consultorio amigable, espacio para los programas Seguro Popular y Prospera, así como el área de residuos peligrosos, biológicos e infecciosos.
Además, se remodelaron los sanitarios para el personal, instalación de aires acondicionados, impermeabilización del edificio, reconstrucción de banquetas perimetrales, barda perimetral, protección metálica en ventanas y puertas, y se pintó el interior y exterior del inmueble.
La Gobernadora Pavlovich también supervisó la ampliación y remodelación del CSU El Sahuaro, que beneficia a alrededor de 26 mil habitantes de la zona.
Este Centro de Salud, presta servicios de atención de primer nivel y cuenta con seis consultorios médicos, dos consultorios dentales, un módulo de vacunas y un módulo de detección oportuna de cáncer.
Con una inversión de 6.14 millones de pesos, se construyó un espacio para vacunas, dos consultorios de estomatología, un espacio para vacunación y uno para nutrición, se reubicó el espacio para epidemiología, acción que liberó la sala de espera y archivo.
También se edificó y estableció un espacio formal de pláticas para la comunidad en diversos temas de salud, archivo y almacén, elevando el nivel de plataforma y con ello, dignificar los servicios sanitarios públicos y del personal.
Presentes: Félix Higuera Romero, Subsecretario de Salud; Raymundo López Vucovich, Director de Servicios de Salud a la Persona; Pabnuncio Vásquez Paniagua y Joel Corella Valle, Directores de los CSU Progreso Norte y El Sahuaro, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario