sábado, 3 de agosto de 2019

Carlos Dueñas y el PAN


Dicen los panistas que no es ninguna sorpresa que Carlos Dueñas se haya quedado con la presidencia municipal del PAN, ya que desde antes, la mayoría de los que podían votar ya habían decidido. No obstante, hubo inconformes que acusaron argucias para favorecer a quien fuera Tesorero Municipal de Guaymas.
Asegurar que este tipo de movimientos se hacen en absoluto respeto a la militancia, ya todos sabemos que es falso. No solamente en el PAN, sino en todos los demás partidos políticos, incluido hoy Morena, que con todo y el historial que presumen en su todavía incipiente incursión política, ya evidencian también estar “cortados con la misma tijera” que todos los demás.
A diferencia del PRI que en Guaymas no alcanza oxígeno para levantarse de la lona, los panistas, declarados enemigos a muerte de todo lo que huela a AMLO, trabajan apresuradamente para tratar de rescatar el prestigio que ellos mismos destruyeron, en Sonora con “El Memo” Padrés, y en Guaymas con los nefastos César Adrián Lizárraga Hernández y Lorenzo Decima Dworak, con la pretensión de rescatar la alcaldía de Guaymas en el 21.
No será tarea fácil, evidentemente. Más todavía con un Carlos Dueñas, de permanente gesto adusto como lo fuera en vida Bernardino Cruz Rivas, que difícilmente convencerá al ciudadano común que ya aprendieron la lección y que nunca más en vida la volverán a ser, con todo y que le agregue un “Diosito santo”.
El PAN se auto dañó y curar esas graves lesiones está medio “en chino”, porque siguen auto flagelándose. Nótese tan sólo la inexplicable y constante ausencia de Decima Dworak a las sesiones del cabildo donde es regidor. Lorenzo traicionó a los panistas y sin embargo estos mismos exigieron su estancia en el cuerpo colegiado, donde sigue dando mucho de qué hablar… pero en contra.
Así las cosas, la tarea para el señor Dueñas va a ser bastante complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario