lunes, 10 de febrero de 2020

Integrarán nueva orquesta

Niños de Guaymas y Empalme podrán aprender música y pertenecer a la Orquesta Nueva Escuela Mexicana
Hermosillo, Son.- ¿Tu hijo o hija tiene talentos musicales?, puede integrarse a la Orquesta Nueva Escuela Mexicana, donde podrá aprender a tocar un instrumento o educar su voz a través del canto de manera gratuita.
Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura, explicó que pueden inscribirse estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria y de los tres niveles de secundaria o telesecundaria de planteles de Guaymas y Empalme.
Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos pueden acudir del 10 al 28 de febrero a la primaria “Francisco Villa”, ubicada en calle 10 avenida IX en la colonia Centro de Guaymas, en horario de atención de 14:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.
Consideró que es una gran oportunidad para que niñas, niños y jóvenes desarrollen sus expresiones artísticas y a su vez mejoren sus aprendizajes en un ambiente de convivencia sana y pacífica.
Precisó que no es requisito tener conocimiento previo para llevar las clases musicales que estarán a cargo de asesores externos especializados en Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta, Clarinete, Oboe, Fagot, Trompeta, Corno Francés, Percusiones, Trombón Tuba y Coros.
Para el desarrollo de los talleres musicales se asignará a cada alumno un lugar en la orquesta o coro con base en sus aptitudes y habilidades musicales.
Las clases, dijo, se impartirán de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes conforme el calendario escolar.
Recordó que de acuerdo a las líneas de trabajo educativas del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) “Expresar y Crear con Arte” y “Aprender a Convivir”, impulsan el Proyecto para el desarrollo de habilidades musicales mediante la conformación de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario