martes, 20 de julio de 2010

Avanza organización de festejos


Empalme, Son.- Con algunos cambios, como el horario del tradicional desfile del 16 de septiembre, que este año tendrá lugar por la tarde, la Dirección de Acción Cívica y Cultural continúa los preparativos para los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, en el que de alguna manera u otra, participarán todas las dependencias del Ayuntamiento.

El director de Acción Cívica y Cultural, Sergio Inzunza, informó que las actividades del Bicentenario arrancarán en Empalme el próximo 4 de septiembre, con un festival mexicano que tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Plaza Independencia (“El Tinaco”), en el que habrá mariachi, ambientación, la actuación del grupo “Rog-Lop”, y al que se invitará al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.

En reunión con directores y coordinadores de diferentes dependencias municipales, el responsable de la organización de los festejos dijo que para el 11 de septiembre, a través de la Dirección Municipal del Deporte, se organiza un maratón deportivo del que posteriormente se darán a conocer los detalles, así como los requisitos para las personas interesadas en participar.

Indicó que el día 15, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Francisco Javier Caraveo Rincón, participarán en un desfile de pre-primarias en punto de las 8 de la mañana, con un corto recorrido por el primer cuadro de la ciudad, y ése mismo día, a partir de las 4 de la tarde, se ofrecerá un festival mexicano en “El Tinaco”, sin costo alguno para la ciudadanía.

Más tarde, probablemente a las 8 de la noche, el presidente municipal estará rindiendo su primer informe de gobierno al pueblo de Empalme, en la esquina de Calle Niños Héroes y Revolución, para dos horas más tarde, caminar con el Cabildo y su cuerpo de colaboradores hasta la Plaza de “El Tinaco”, en donde a las 10 y media de la noche dará inicio la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

En el mismo lugar, a las 11 de la noche, los empalmenses se unirán a una ceremonia especial para la entonación del Himno Nacional en todos los municipios de México, a fin de conmemorar, exactamente a la hora en la que sucedió hace 200 años, el llamado al pueblo de Miguel Hidalgo y Costilla, con el que dio inicio la Independencia de nuestro país.

El funcionario municipal señaló que en ésta ocasión el tradicional desfile, en el que participarán todo el sector educativo de Empalme, asociaciones civiles, empresas y Ayuntamiento, se llevará a cabo en punto de las 4 de la tarde.

Por la mañana de ése mismo día, en horario aún por definirse, se realizará un desfile en el área rural, en el que participarán las escuelas de todos los niveles, y tanto en el caso urbano como en el valle, serán plantados los árboles longevos del Bicentenario, que serán álamos, yucatecos, ceibas o eucaliptos.

Para cerrar los festejos, a las 8 de la noche del 16 de septiembre, concluyó, se presentará en la Plaza Independencia el Ensamble Musical “México celebra ayer y hoy”, bajo la dirección de Sergio Inzunza, y en el que participarán actores, coreógrafos, músicos, y escenógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario